Menu

Vs.
Llega réplica de la Capilla Sixtina a Querétaro

Abril 06, 2017

Mons Faustino Armendáriz, Malena Servién de Domínguez, Francisco Domínguez y Karina Castro de Domínguez

Estará abierta al público hasta el 31 de mayo

Staff LF Querétaro

En vísperas de una de las celebraciones más significativas para la religión católica; la Semana Santa, esta semana el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acompañado de Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina en el estacionamiento del Centro Educativo y Cultural, Manuel Gómez Morín.

Conocida anteriormente como Cappella Magna, la Capilla Sixtina es en la actualidad la capilla más conocida y visitada de todo el mundo. Se encuentra ubicada en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, residencia oficial del Papa Francisco.

Como parte de su mensaje, Domínguez Servién destacó “no hay quizá una obra que represente más la universalidad del arte que la Capilla Sixtina, realizada por Miguel Ángel, la cual simboliza un antes y un después en el arte”.

La fama de la Capilla Sixtina se debe principalmente a su decoración artística, mientras que su función principal es servir como sede del cónclave del Colegio cardenalicio, en el que se elige al papa.

Gestiones de su eminencia el cardenal Giuseppe Bertello, quien fuera Nuncio en México, y quien hoy es Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, así como su excelencia mons Fernando Vérgez, secretario general, fue que se autorizó realizar su réplica, la cual fue supervisada por los Museos Vaticanos y patrocinada por el Gobierno del Estado y Municipio de Querétaro, Grupo Financiero Banorte y MASECA.

Cabe destacar que para poder crear la réplica de la Capilla Sixtina fueron necesarias más de 170 noches, las cuales permitieron el levantamiento de más de 2, 700, 000 fotografías, que conforman el archivo digital jamás antes realizado.

Como parte de su desarrollo el equipo creador constó de 100 personas, quienes a lo largo de un año trabajaron para la fabricación de la réplica de la Capilla, obra que con el objetivo de ser expuesta de forma gratuita al público en general, permanecerá en Querétaro hasta el 31 de mayo.

Alfonso Soto y Karla Urquiza

Sergio Hortiguela y Paulina Aguado

Gonzalo Guerrero, Carmelita Zúñiga y Víctor de Jesús

Hugo Burgos y Gerardo Pedraza

Aracely Ardón, Eduardo Zarate

Familia Fernández

Andrea Avendaó, Roberto González

Joaquín y Lupita San Román

Renato López, Esther Carboney y José Bravo

Erick y Olga Calderón

Diana Arce, Óscar Negrete y Adriana Makisac

Carmelita Zúniga, Karina Castro y Francisco Domínguez

Claudia Villar y Alfonso Jiménez

Alfonso Soto y Carolina González

Ale Vega, Irma Ladrón y Dora Guzmán

Vero Yáñez y Alejandro Domínguez

Alfredo Jiménez y Tere Gómez

La obra original fue creada por Miguel Ángel

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>