Menu

Te.
Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2019

febrero 26, 2019

La compañía, que tiene más de 1.500 millones de usuarios

MÉXICO.- WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo, se actualiza constantemente. Y un año más acaba de publicar su “lista negra” habitual de celulares en los que no estará disponible a partir del pasado 1 de enero.

La compañía, que tiene más de 1.500 millones de usuarios, ya indicó en el pasado que prefiere enfocarse en “las plataformas de teléfonos móviles que usa la gran mayoría de la gente”.

Por eso el servicio de mensajería instantánea dijo que quienes lo usen con el sistema operativo de Nokia S40 dejó de funcionar el 31 de diciembre del 2018, según indicó la compañía en su blog.

Celulares en los cuales dejara de funcionar WhatsApp

  • Nokia S40, Nokia 206 y 208, Nokia 301, Nokia 515 y gran parte de la gama Nokia Asha C3, X2 y X3, Nokia Asha 501
  • El caso del iPhone 4
  • Nexus S

La app ya no permite crear nuevas cuentas a los usuarios que tengan ese modelo de iPhone ni ningún otro teléfono que funcione con iOS 7 ni otra versión anterior del software de Apple.

“WhatsApp para iPhone requiere [un sistema operativo] iOS 8 o posterior. En iOS 7.1.2 ya no puedes crear nuevas cuentas ni verificar cuentas existentes. Si WhatsApp ya está activo en tu dispositivo, podrás usarlo hasta el 1 de febrero de 2020. Los iOS 6 o anteriores ya no son compatibles”, se lee en el sitio web de la compañía.

“Para una mejor experiencia, recomendamos usar la última versión de iOS disponible en tu celular. Visita la página de ayuda de Apple para informarte sobre cómo actualizar el software de tu iPhone”.

Android 2.3.7

El caso de los celulares que usen un sistema operativo Android 2.3.7 (y versiones anteriores) es muy similar a los de iOS 7.1.2: podrán usar WhatsApp solo hasta el 1 de febrero de 2020.

Con información de BBC Mundo / Pinterest

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>