Menu

E.
Apps para meditar

febrero 05, 2017

Aprovecha los beneficios de meditar con las mejores apps como guía

Por: Carlos Martínez

¿Te ha pasado que en ocasiones tanto trabajo no te permite tener un tiempo dedicado para ti? Esto ya no será más un problema, gracias a diferentes desarrolladores de aplicaciones para nuestros dispositivos inteligentes, ahora podemos disfrutar de una meditación fácil y rápido.

Hoy vamos a descubrir algunas aplicaciones que son ideales para tenerlas instaladas en el celular o tablet, que han sido diseñadas para brindarte el escenario perfecto para sacar partido a todos los beneficios de la meditación y relajar tu mente.

Una de las ventajas de las aplicaciones para meditar es que te permiten iniciarte de una manera fácil con las meditaciones guiadas. Podemos encontrar apps gratuitas y, en el caso de las apps de pago, con versiones gratuitas de prueba antes de elegir la definitiva.

Intimind

La principal ventaja es que todo su contenido está disponible en español. Una app para poner en práctica las técnicas de mindfulness. Las primeras 11 meditaciones de iniciación son gratuitas, así como la descarga de la aplicación, y tan solo necesitas 10 minutos para ponerlas en práctica cada día. Intimind ofrece la posibilidad de una tarifa mensual plana o la posibilidad de comprar alguno de sus cursos completos.

Zenfie

Una app en español que incluye contenido para aprender a meditar y a poner en práctica la atención plena (mindfulness meditation). Meditación de atención plena guiada para favorecer la relajación, el descanso, el control del estrés. Zenfie incluye un programa de descubrimiento (y varios módulos posteriores de Iniciación y Avanzado) con diez sesiones de diez minutos cada una, a realizar durante 10 días. Las sesiones de meditación tratan temas como la postura para la meditación, el esquema corporal, la atención de la respiración, la toma de consciencia de sensaciones y sentimientos, la paz interior…

Mindfulness App

Una app que ya tenemos disponible en español. Incluye un calendario personalizado de meditación y un recordatorio para indicarnos cuando ha llegado el momento de relajarse. Permite elegir entre meditación guiada o meditación en silencio con sonidos relajantes.

Headspace

Incluye un programa gratuito (Take10) para enseñar los fundamentos de la meditación dedicando 10 minutos al día. A partir de ahí puedes suscribirte para acceder a cientos de horas de meditaciones guiadas y no guiadas, de 2 a 60 minutos. El creador de esta app, el monje budista Andy Puddicombe, la ha definido como la meditación para la vida moderna. Entre sus millones de usuarios, algunas celebs como Emma Watson y Gwyneth Paltrow.

Breathe2Relax

Una app pensada sobre todo para manejar el estrés a través de ejercicios de respiración. Eso sí, la app está en inglés. Incluye información detallada sobre los efectos del estrés en el cuerpo y las instrucciones y ejercicios para poner en práctica y controlar el estrés, la ansiedad o emociones negativas como la ira y mejorar el estado de ánimo.

Headspace

Una aplicación, disponible para iOs y Android, que promete ayudar a conseguir la relajación mental dedicando a la meditación 10 minutos al día. Es otra la de apps que se basa en las técnicas de mindfulness. Cuenta con decenas de cursos y la posibilidad de relacionarse con oros usuarios de la aplicación. Es una app de pago (cuota mensual o anual)

Calm

La particular de esta app, disponible para iOs y Android, es que también cuenta con una página web donde encontrar sonidos y escenarios que favorecen la relajación. Con esta app puede poner en práctica los ejercicios de relajación y meditación en cualquier lugar y momento. Incluye rutinas para dormir mejor, música y meditaciones guiadas.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>