Menu

Mm.
Melania Trump visitó centro de detención de niños migrantes en Texas

junio 26, 2018

La Primera Dama recorrió las instalaciones y se reunió con autoridades

La señora Trump, quien ha centrado su posición en el bienestar de los niños, al parecer fue una de las personas que persuadieron al presidente a que revoque su política

Por Alejandra Muñoz / Foto: LVA

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, realizó el jueves una visita sorpresa a dos instalaciones en Texas que alojan a algunos de los más de 2 mil 300 niños separados de sus padres después que ingresaron a Estados Unidos sin autorización; una de ellas fue en McAllen, Texas.

Según una declaración de la Casa Blanca, “sus objetivos son agradecer a las fuerzas del orden y los proveedores de servicios sociales por su arduo trabajo, prestar apoyo y escuchar más sobre cómo la administración puede construir sobre los esfuerzos ya existentes para reunir a los niños con sus familias”, un día después de que su esposo, el presidente Donald Trump pusiera fin a su política de separar a las familias en la frontera.

Imágenes de la visita en la televisión, muestran a la Primera Dama reunida con los funcionarios del Centro que visitaba y haciendo preguntas como ¿Cuánto tiempo los niños permanecen en la instalación? y ¿Cómo podía ayudar a acelerar la reunificación familiar?.

La primera dama se reunió con el director ejecutivo del Centro, un administrador de casos, un coordinador de atención médica y otros, mientras ella comenzaba a recorrer la instalación.

Le dijeron que los niños allí, la mayoría de los cuales tienen entre 12 y 17 años, suelen estar “angustiados” cuando ingresan por primera vez. Sus estados físicos y mentales se evalúan inmediatamente, y se les da orientación.

El director del programa Roy De La Cerda le dijo a la Primera Dama que los niños, en su mayoría guatemaltecos, suelen permanecer en el centro durante un promedio de 42 a 45 días. Él dice que el personal tiene “una gran pasión por trabajar con estos niños” y que el centro es ”su hogar”.

La señora Trump también se reunió con menores albergados en el centro. Aseguró que el presidente está al tanto del viaje y la apoya totalmente.
La señora Trump, quien ha centrado su posición en el bienestar de los niños, al parecer fue una de las personas que persuadieron al presidente a que revoque su política.  Melania Trump dijo anteriormente a través de su portavoz que “odia” ver a las familias separadas en la frontera.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>