Menu

Mp.
Municipio de Querétaro certificará a escuelas que se comprometan con el Medio Ambiente

octubre 11, 2019

Escuelas participarán en el cuidado al medio ambiente

Por Annia Vázquez/ Foto: Comunicación Social Municipio de Querétaro

QUERÉTARO. Por unanimidad el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el programa especial «Certificación de Sostenibilidad en tu Escuela», el cual cual busca crear una sociedad ambientalmente sustentable y socialmente responsable, señaló el Presidente Municipal Luis Bernardo Nava.

Con esta certificación se pretende reconocer a las escuelas, desde preescolar hasta preparatoria, que se destaquen por su compromiso con el medio ambiente, y que entre muchas cosas más, hagan uso eficiente del agua y la electricidad, un manejo adecuado de la vegetación y los residuos sólidos, así como una participación activa en actividades de rescate y protección del medio ambiente.

“Una vez aprobado el programa, las escuelas podrán registrarse para participar en una o varias líneas de acción». Además con este reconocimiento, la escuela certificada va a poder participar en el Programa Respira Querétaro y beneficiarse con apoyo para incrementar los árboles y vegetación en su institución.

El Secretario de Desarrollo Sostenible en Querétaro, Genaro Montes Diaz, indicó que las escuelas interesadas en formar parte del programa se podrán inscribir durante la segunda quincena de octubre, para lo cual tendrán que llenar el formato de registro y entregar una carta en la que elijan las lineas de acción que implementaran.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>