Menu

Q.
Nicole Villaseñor Cervantes, influencer mexicana

septiembre 03, 2018

No hay un camino derecho ni reglas en esta vida. Todo es como tú lo quieras vivir, nos da miedo salir de esos márgenes pero cuando das el primer paso, te das cuenta que hay un mundo enorme. ¡Es algo mágico! Nicole Villaseñor

Una mujer auténtica que irradia luz propia es como definimos a Nicole Villaseñor Cervantes, quien en exclusiva comparte para LF La Revista su historia y los momentos más significativos de su vida. Ahora, es una persona que se ha encontrado a sí misma y ha encontrado también su misión como influencer, que es transmitir su experiencia a jóvenes y personas de otros lugares.

Por: Ibania Cortés

Coordinación de especial: Cricel Cortés

Foto: Staff LF La Revista

Locación: Hotel Misión Juriquilla Querétaro

Lo ideal es que todos, en algún momento de nuestra vida, sobre todo en la etapa adulta, tengamos claro a qué queremos dedicarnos y especialmente cuál es nuestra misión de vida. La realidad es que no todos llegan a saberlo por el simple hecho de que no se lo cuestionaron jamás. Tú lo has logrado Nicole, y nos gustaría saber cómo fue que descubriste tu vocación y tu misión.

“Decir que ha sido fácil sería mentir, porque ha sido todo, menos eso. Creo que nos educan para seguir lineamientos de vida impuestos por una sociedad que cada día es más exigente, menos incluyente y egoísta. Desde niña, mis padres destacaban mis habilidades con el dibujo, el arte y el diseño, por lo que llegado el momento de elegir una carrera profesional, me perfilaron como una “futura y exitosa arquitecta”.

Así que entré a estudiar Arquitectura… al principio todo era nuevo y parecía ir bien, sin embargo me di cuenta que no era lo que yo en verdad quería. Lo platiqué con mis papás y ellos, un tanto preocupados por mis estudios, me ofrecieron la oportunidad de estudiar en el extranjero, ahora una carrera en Modas. Hice maletas y me aventuré a esta nueva experiencia que me dejó importantes conocimientos, pero que a la vez se convertiría en el antes y después de Nicole.

El mundo de la moda, las pasarelas y el glamour llega a ser muy exigente, tanto que nada parece ser suficiente. Comencé a tener problemas de alimentación y conmigo misma por buscar encajar en ese ambiente. Cuando menos me di cuenta, mi peso era de 35 kilos, nada que ver con mi edad, mi estatura y mi desarrollo. Fue ahí que supe lo mal que estaba, y si no tomaba cartas en el asunto empeoraría.

Después de hablar con mis papás, regresé a Querétaro en condiciones delicadas de salud. Ahora deseaba recuperar mi peso pero más que nada recuperarme a mí misma ¿Cómo se hace eso? Primero amándote a ti mismo, hablo de ese amor que llegamos olvidar por amar a otros para agradarles y pertenecer a su círculo social. Y es aquí donde comienza este nuevo ver y re-descubrir de mi persona, de mi vida y de esta nueva Nicole que hoy felizmente comparto con todos ustedes a través de esta entrevista y mis redes sociales”.

Tu historia de vida es ejemplo para miles de personas que están en busca de reencontrarse a sí mismas, por eso nuestro interés en que compartas con nuestros lectores cómo fue que retomaste el arte, la moda y la buena alimentaciónen esta nueva etapa de tu vida.  

“Al final del día todo me ha servido y los invito a que así lo vean ustedes… porque todo nos sirve. Los conocimientos que adquirí en Arquitectura, Moda y ahora que me estoy especializado en Alimentación me están permitiendo trabajar en un proyecto que muy pronto espero compartirles. Por lo pronto, les adelanto que en mi página web podrán encontrar tips de moda, algunas de mis creaciones en pintura, consejos en alimentación, meditación y lo mejor, mis recomendaciones ante un momento emocionalmente difícil entre muchas cosas más. Créanme nada merece la pena más que nuestra salud y nuestro bienestar”.

No hay un camino derecho ni reglas en esta vida. Todo es como tú lo quieras vivir, nos da miedo salir de esos márgenes pero cuando das el primer paso, te das cuenta que hay un mundo enorme. ¡Es algo mágico! Nicole Villaseñor

Las redes sociales de Nicole 

“Estamos viviendo una importante era de tecnología que podemos aprovechar para compartir y crear espacios de bienestar. Para mí, han sido plataformas donde he podido interactuar con más personas que desean compartir ideas, reflexiones y tips de alimentación, además de mi experiencia de vida. Así que he creado una comunidad en Instagram de personas que luchen por ser mejores, que se quieran levantar de alguna mala experiencia y que están en busca de su misión de vida”.

Mi Instagram se llama Somos Uno “We are one”, porque realmente tenemos diferentes caminos pero al final todos somos seres de luz, seres de amor. Nicole Villaseñor

La alimentación en tu vida… 

“Es un tema que me apasiona porque forma parte de toda esta recuperación que llevé durante meses, cuando padecí bulimia y anorexia. Lamentablemente, cuando eres joven no alcanzas a dimensionar lo delicado que esto puede llegar a ser si no nos informamos, si no vamos con un especialista en nutrición y simplemente dejamos de comer o comemos lo que no le hace bien a nuestro cuerpo.

Entre más te empiezas a querer, más sano empiezas a comer

Una misma dieta no es la misma para nadie, ni una rutina de gimnasio, ni la meditación. Lo que recomiendo cuando asesoro a algunas personas y amigos es que te escuches a ti mismo, y que seas la mejor versión de ti, que te permitas gustos y antojos porque a veces somos rígidos con nosotros mismos, lo que nos provoca un desbalance”.

Qué te dice tu familia sobre la nueva Nicole 

“Al principio les costó trabajo, pero ahora están contentos porque me ven feliz y plena. Y es que me apasiona ayudar, me gusta mucho recibir mensajes de seguidores que me comentan que los he inspirado. Se ha convertido en mi misión de vida”.

Nicole, después de pasar por tantos retos y emociones, qué nuevos destinos y proyectos vienen para ti

“Haré un viaje próximamente a Tulúm, donde pienso vivir unos meses y compartir a través de redes sociales experiencias que vaya viviendo en este bello lugar. Antes, planeo realizar una exposición de mis obras en pintura. Obras que he realizado los últimos dos años y que han formado parte de esta reconstrucción en mi vida. Así que estén pendientes que les estaré dando detalles”.

A lo largo de la entrevista nos diste mensajes importantes, qué invitación haces a los lectores 

“Atrévanse a abrir las puertas del autoconocimiento, porque ahí está la magia de la vida. No se claven en que hay un libro o un manual de cómo ser o vivir, porque no existe, entre más se aferren a que es así menos felices van a ser.

Suelten y aprendan a escucharse. Creen sus propias reglas. Lo que hace bonita la vida es decirle a la gente que sí, todos somos diferentes, somos únicos, somos uno, entonces es ahí donde nos podemos reencontrar. Vibren en su propia sintonía!”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>