Menu

Mp.
No están solos asegura Marcos Aguilar a comerciantes

agosto 10, 2018

Para el proceso de apoyo, se instalará este sábado 11 de agosto un módulo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, para atender a todos los locatarios afectados; donde se identificarán las afectaciones que ha tenido cada uno de ellos

Por: José Daniel Peña Foto: Prensa MQRO

QUERÉTARO, QRO.- Ningún locatario afectado por el incendio en el mercado “El Tepetate” se quedará sin apoyo del gobierno municipal, aseguró el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega.

Luego de la rueda de prensa en la que anunció que este accidente será cubierto por el Fondo de Contingencias, creado gracias al pago de la deuda pública durante esta administración, el presidente municipal informó que el mercado El Tepetate está asegurado, en cuanto a infraestructura se refiere, por un monto de 10 millones de pesos, que serán utilizados para la reconstrucción del mismo.

En un recorrido por las instalaciones siniestradas, atendiendo a las medidas de seguridad marcadas por los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, el presidente municipal se reunió con locatarios afectados a quienes les explicó cómo funcionará el módulo de atención que instalará la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, además de reiterar que nadie quedará sin apoyo del municipio ante este lamentable accidente.

Marcos Aguilar informó que gracias al pago de la deuda municipal, y la creación de un Fondo de Contingencias y Banco de Proyectos, hoy atenderá la emergencia.

Explicó que se ha dado paso a la declaratoria de emergencia, esto de acuerdo al Reglamento de Protección Civil, por lo que se convocó al Comité Técnico del Fondo de Contingencias para pedir a la Unidad Municipal de Protección Civil elabore un dictamen sobre los daños causados a la infraestructura municipal.

Dicho dictamen será sometido por el Comité Técnico para que delibere y puedan ser otorgados los apoyos en dos rubros. El primero de ellos en lo que se refiere al arreglo de toda la infraestructura del mercado El Tepetate, restaurarlo al cien por ciento; y segundo, el apoyo que se otorgará a los locatarios del mercado, particularmente de estos 80 locales que se han visto afectados.

Para el proceso, dijo, se instalará este sábado 11 de agosto un módulo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, para atender a todos los locatarios afectados; donde se identificarán las afectaciones que ha tenido cada uno de ellos, y en función de eso determinar un valor promedio para que el gobierno municipal pueda apoyarles económicamente a cada uno de ellos.

“Ningún locatario que haya resultado afectado se quedará sin el apoyo de gobierno municipal, es la instrucción que yo he dado, que este Fondo de Contingencias que hemos afortunadamente creado en la administración municipal, se puesto a disposición de ello”.

Hasta ahora, dijo se cuenta en este Fondo con 30 millones de pesos; sin embargo, resaltó el alcalde, si resulta necesario ejercer más recursos a favor de las personas que hoy trabajan en el mercado El Tepetate, el gobierno municipal dispondrá de todos los recursos necesarios para atenderlos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>