Menu

Cl.
Noche de museos en Querétaro llega a su 8va. Edición

septiembre 24, 2019

Aseguran las autoridades que no será la misma experiencia visitar estos recintos de noche, que como normalmente se hace de día

Por: Christian Velázquez / Foto: culturacentrooccidente.gob.mx

QUERÉTARO, QRO.- La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, así como la Secretaría de Cultura Municipal, y la Secretaría de Turismo Municipal de Querétaro, en un trabajo conjunto, realizarán la 8va, edición de la esperada Noche de Museos, con una oferta cultural para todos los gustos.

En esta ocasión el evento tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en el marco del Día Mundial del Turismo con entrada gratuita a los museos públicos y privados del Municipio de Querétaro.

En su información, el Secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo Santos resaltó que en esta 8va. edición de la Noche de Museos, tiene como uno de los objetivos principales, fomentar estos recintos entre la población, así como promover la cultura y las artes, como parte del desarrollo de la sociedad y de cada individuo.

Cuanalo Santos señaló, que este evento cultural comenzará el 27 de septiembre a partir de las 18:00 hasta las 22:00 horas, y el sábado 28 del mismo mes, tendrá el horario habitual de cada uno de los museos teniendo como particularidad que serán completamente gratuitos.

“Queremos aumentar la consciencia pública sobre el papel de los museos en el desarrollo se la sociedad, abriendo dos días de manera gratuita en la que cada recinto aporta y comparte eventos como conciertos, visitas guiadas o dramatizadas, talleres, conferencias , presentaciones de libros, obras de teatro y actividades para niños”, expresó Gerardo Cuanalo.

Gerardo Cuanalo contempló que se espera una afluencia de más de 28 mil personas. Explicó que explicó que del total de visitantes, el 70 por ciento es gente de Querétaro, mientras que el 30 por ciento es gente del interior del estado y de otros estados del país.

Destacó que en esta edición se prevén recorridos guiados con las rutas: arte, historia y cultura a partir de las 6:00 de la tarde, las primeras dos iniciarán en el Museo Regional y la de Cultura en la galería Casa Pineda Covalin y en algunos espacios habrá bocadillos y cerveza artesanal.

Aunado a esto, el funcionario adelantó que el viernes 27 también será presentada la ruta turística: Ciudad de Teatros, la cual tiene como objetivo dar a conocer al mundo los trabajos que realizan las agrupaciones de teatro locales.

En este evento participarán: el Museo Regional de Querétaro, Museo de Arte,  Museo de la Ciudad,  Museo de la  Restauración de la República, Museo de los Conspiradores,  Museo de Arte Contemporáneo y Museo de Sitio del Colegio Real de Santa Rosa de Viterbo; la Galería Libertad, la Casa del Faldón, la Antigua Estación del Ferrocarril, el Museo del Cerro de las Campanas y Capilla de Maximiliano, el Museo de Arte Indígena, además de la  Fotogalería Hércules y la Galería Municipal Rosario Sánchez Lozada.

En cuanto a recintos privados, participarán: el Museo Casa de la Zacatecana, Museo del Calendario, Museo de Bichos, Museo Fundación Santiago Carbonell y 70 años de Historia, Museo de los Bomberos de Querétaro; la Fundación Carol Rolland A.C.; Galería y Estudio A. Valenzuela, Galería Nuun, Galería Casa de Alegría, Galería Pineda Covalín, Galería Pazall, Galería de Arte López Isaza y el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>