Menu

E.
Nombra PAN a coordinadoras municipales en Querétaro de Mujeres con  Anaya

abril 23, 2018

El evento se realizó ante la presencia de mujeres de los diferentes municipios del estado, mismas frente a las que la senadora  Marcela Torres, señaló la falta de oportunidades laborales, inseguridad y violencia, tres problemas básicos que enfrentan las mujeres en México

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO, QRO.- La coordinadora Nacional de Mujeres con Anaya, Marcela Torres Peimbert, llevó a cabo en el comité municipal del Partido Acción Nacional, PAN, el nombramiento de las coordinadoras municipales de Mujeres con Anaya y presentación de la campaña #NoEsNormal.

El evento se realizó ante la presencia de mujeres de los diferentes municipios del estado, mismas frente a las que la senadora  Marcela Torres, señaló la falta de oportunidades laborales, inseguridad y violencia, tres problemas básicos que enfrentan las mujeres en México.

Sobre la campaña #NoEsNormal, dijo, tiene el fin de generar mejores condiciones para la mujeres en México, y la cual, en esta primera etapa se centrará en la violencia de género, acoso, y en materia laboral.

La panista explicó que esta estrategia va orientada a la prevención, atención a la mujer, sobre todo en la violencia de las que son víctimas como el feminicidio, ello porque a decir del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diariamente siete mujeres pierden la vida en México por este delito; la mayoría en manos de sus propias parejas.

Además, en materia laboral destacó que en México existe una brecha salarial ya que 2.3% de las mujeres son empleadas domésticas y no cuentan con derechos ni prestaciones laborales.

Dicha estrategia, presumió la senadora,  basada en las propuestas surgidas en foros y talleres que se realizaron para conocer las  inquietudes de las mujeres.

Así mismo, la coordinadora Nacional de Mujeres con Anaya,  al encabezar el nombramiento de las coordinadoras municipales y en compañía de varias mujeres candidatas a diferentes cargos de elección popular, la senadora hizo un llamado a las mujeres para que se involucren en las campañas políticas, sobre todo, en la campaña del Candidato de la coalición Por México Al frente,. Ricardo Anaya.

 

 

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>