Menu

Mp.
Inició este jueves proceso de Entrega-Recepción del municipio de Querétaro

julio 19, 2018

Oscar Rangel informó además, que este proceso fue precedido únicamente por un simulacro llevado a cabo el pasado mes de enero, en el que se determinaron distintas acciones a realizar por parte de las dependencias municipales

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO, QRO.- Oficialmente arrancó esta mañana el proceso de entrega-recepción en el municipio de Querétaro, el cual se estará realizando por los siguientes 8 días.

Así lo informó Óscar Rangel González, auditor de fiscalización del municipio de Querétaro al asegurar que por ahora se trabaja en una agenda para que distintas áreas se reúnan el próximo jueves 26 de julio cuando concluya el primer encuentro entre la administración entrante y saliente.

Oscar Rangel informó además, que este proceso fue precedido únicamente por un simulacro llevado a cabo el pasado mes de enero, en el que se determinaron distintas acciones a realizar por parte de las dependencias municipales, y será en el mes de agosto cuando realicen un segundo simulacro en el que harán uso del sistema para la entrega recepción.

Cabe destacar que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y el presidente municipal electo, Luis Nava Guerrero, el miércoles por la tarde se reunieron para iniciaron los trabajos del proceso de entrega-recepción de la administración pública.

En la reunión llevada a cabo en las oficinas de Centro Cívico, Marcos Aguilar y Luis Nava conversaron en torno a los pasos a seguir en la transición, conforme a lo establecido a los ordenamientos vigentes.

En este primer encuentro se dieron a conocer los nombres de quienes integran las comisiones de entrega-recepción, además de confirmar que en el proceso deberá intervenir el órgano interno de control que, en el caso del Municipio de Querétaro, es la Auditoría de Fiscalización.

Por parte de la administración municipal saliente, forman la comisión de entrega: el Secretario Ejecutivo, Jorge Luis Alarcón Neve; el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda; el Secretario Técnico, Manuel Lorenzo Velázquez Pegueros; el Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma, y el Secretario de Administración, Daniel Rodríguez Parada.

Por parte del presidente municipal electo, forman parte de la comisión de recepción: Miguel Parrodi Espinosa, Apolinar Casillas Gutiérrez, Dario Malpica Basurto, Ana Osornio Arellano y Patricia Vázquez Chávez.

El objetivo de este proceso legal es realizar la entrega-recepción de los recursos materiales, financieros, humanos, informáticos y los demás que les fueron asignados para el ejercicio de sus atribuciones, así como la documentación, archivos físicos y digitales, ordenados y clasificados.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>