Menu

Dp.
Olimpiada Nacional dejará de existir en 2020

septiembre 30, 2019

Ana Guevara plantea una nueva estructura deportiva que dará mejores resultados

MÉXICO.- La Olimpiada Nacional dejará de existir de manera oficial en el 2020 para dar paso a un nuevo esquema deportivo que se estructurará a partir de los calendarios internacionales, declaró la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, durante la presentación de “L’ Etape México by Tour de France”, que se corre hoy y mañana en la Ciudad de México.

“En dos semanas vamos a presentar en el Sistema Nacional del Deporte (SINADE) el nuevo formato de cómo van a ser los Nacionales en México; se elimina la Olimpiada Juvenil, todos los deportes desaparecen”.

El objetivo es la reestructuración de las categorías por deporte y a su vez cómo van a trabajar en la etapa de transición de juveniles a universitarios, con la participación directa de las Federaciones Deportivas Nacionales, con la proyección de crear la motivación de los jóvenes al asistir a Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos Juveniles.

Consideró que la Olimpiada Nacional se desvirtúo, se desmoronó el concepto y se perdió el foco de lo que originalmente se pretendía con este certamen de reproducir las condiciones de unos Juegos Olímpicos y la detección de talentos deportivos.

“El deporte no se puede construir de nostalgias, hoy vivimos otra realidad de deporte, hoy tenemos otro escenario y tenemos que ser realistas. Creo que le tenemos que dar las gracias a la olimpiada juvenil y a muchos nos tocó revivir un proceso del renacer del deporte nacional”, dijo.

En relación a la situación de los entrenadores que tienen hasta tres años sin cobrar, aclaró: “Hemos hecho un planteamiento para la Junta de Gobierno y con Hacienda de buscar cómo centralizar los recursos vía Conade. Algunos entrenadores son atendidos por nosotros y otros se atienden a través de las federaciones vía nómina, pero ahí es donde radica el rezago. Nosotros entregamos el recurso y en muchas ocasiones no llega de manera expedita a ellos”.

La Conade heredó de la administración de Alfredo Castillo un adeudo de federaciones, metodólogos y atletas de 79 millones de pesos. En algunos deportistas supera el millón de pesos por concepto de comprobaciones de gastos por comprobar.

Con información de El Sol de México / Foto:

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>