Menu

Pp.
Partidos políticos tendrían cuatro mmdp en 2019

julio 28, 2018

Esta iniciativa ya la había presentado Morena tres veces pero “nadie le hizo eco”

En 2018, los partidos políticos de México recibieron 12 mil 752 millones 451 mil 864 pesos

Por Alejandra Muñoz / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para reducir a la mitad el monto del financiamiento público que reciben los partidos políticos.

“No se trata únicamente de un asunto de austeridad, sino de algo mucho más profundo. El objetivo de esta reforma es recomponer el sistema de financiamiento público de la democracia electoral, y esto pasa necesariamente por reducir los montos de los gastos permanentes de los partidos políticos, disminuyendo a su vez el costo excesivo de las campañas”, señaló la diputada por Morena, Alicia Barrientos.

En 2018, los partidos políticos de México recibieron 12 mil 752 millones 451 mil 864 pesos, de este monto el 30 por ciento se entregó de forma igualitaria a los partidos, y el restante, se distribuye según la votación nacional emitida que cada instituto político obtuvo.

Explicó que esta iniciativa ya la había presentado Morena tres veces pero “nadie le hizo eco”.

Para 2019, se tiene estimada la entrega de más de 4 mil 713 millones de pesos a los partidos políticos nacionales, por concepto de actividades ordinarias permanentes. De aplicarse la reforma planteada por Morena, se podría generar un ahorro superior a los 2 mil 356 millones de pesos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>