Menu

E.
Pide gremio de constructores mayor seguridad. Denuncian robos y extorsiones

abril 23, 2018

A dicho evento asistieron: Ernesto Luque Hudson, candidato a Senador; Ana Bertha Silva Solórzano, candidata a Senadora; Sergio David Palacios Montes, candidato a Diputado Federal Distrito I; Luis Antonio Macias Trejo, candidato a Diputado Federal Distrito II; Manuel Pozo Cabrera, candidato a Diputado Federal Distrito III; y María Cristina Niño de Rivera Burgueño, candidata a Diputada Federal Distrito IV

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO, QRO.- Alejandra Vega Reyes, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), demandó a la candidata al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano, mayor seguridad, pues afirmó, son objeto de constantes robos de maquinaria y extorsión por parte de grupos criminales.

Lo anterior durante el Foro de Propuestas a candidatos para Senadores y Diputados Federales, mismo en donde dijo,  “se ha llegado incluso hasta los secuestros”.

A ello, Silva Solórzano explicó que es necesaria la simplificación de los procedimientos penales “que son engorrosos, que siempre le dan pie al delincuente a pagar fianza, a salir y volver a delinquir y no estamos hablando de la pandillita de la colonia; cuando estamos hablando de secuestros o robo de maquinaria pesada, estamos hablando de cárteles”.

Hizo referencia a las propuestas del abanderado priista a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, quien presentó una Iniciativa en el sentido de no sólo darles cárcel a los delincuentes sino decomisar lo robado tanto a las cabezas de estos grupos como a toda la célula criminal.

Respecto a la visita de los candidatos, Alejandra Vega Reyes, presidenta de CMIC Querétaro dio la bienvenida a cada uno de los asistentes y de los candidatos “este Foro es el segundo que abrimos con los candidatos federales, especialmente diputados y senadores que van por parte de Querétaro. El objetivo es tener las propuestas de cada fuerza política y cada candidato para poder elegir bien y poder tener este acercamiento con cada uno de ellos para dialogar de las inquietudes que tenemos en el sector de la construcción”.

Aseguró que como Cámara les hicieron llegar las propuestas a cada uno de los candidatos, en base a las inquietudes y necesidades que tienen los socios de CMIC “una de las propuestas es que exista un banco de proyectos ejecutivos,  acordes con el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Estatal de Desarrollo y los Planes de Desarrollos Urbanos principales; que se pueda legislar una partida presupuestal en el que se invierta en proyectos ejecutivos”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>