Menu

E.
Pide Morena esclarezcan autoridades electorales hechos en contra de su candidato

abril 10, 2018

Fue a través de un comunicado de prensa, que el equipo de campaña de Gilberto Herrera Ruiz denunció que esto ocurrió luego de que el domingo 8 de abril, el candidato emitió un video con algunos de los testimonios recogidos en Arroyo Seco y Jalpan de Serra

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO, QRO.-  Luego de que el perfil del candidato de la coalición Morena, PES y PT, “Juntos Haremos Historia” al Senado por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, fue dado de baja de Facebook, debido a que durante el pasado domingo  tuvo un ataque de denuncias hechas en la ciudad a través de esta red social, integrantes del equipo de trabajo del ex rector de la UAQ, piden esclarecer los hechos.

Fue a través de un comunicado de prensa, que el equipo de campaña de Gilberto Herrera Ruiz denunció que esto ocurrió luego de que el domingo 8 de abril, el candidato emitió un video con algunos de los testimonios recogidos en Arroyo Seco y Jalpan de Serra, durante su visita a la Sierra Gorda, material audiovisual que se hizo viral en tan sólo unas horas debido a que otros usuarios de Facebook lo reprodujeron y compartieron.

“Para el país democrático que los mexicanos intentamos construir, cualquier acto de censura es inadmisible y en el proceso electoral en curso se agudiza la gravedad de ejercer la libertad de expresión en este país”, se señala en dicho documento.

Ante ello, miembros de Morena, han expresado “indignación”, “Primero, el espionaje y después el uso de bots para tumbar páginas, son formas arcaicas de intentar callar a un importante candidato que va en ascenso. En este Querétaro del siglo XXI, no debemos minimizar el hecho y preguntarnos a quién beneficia”.

En el comunicado firmado por Carlos Peñafiel Soto, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Querétaro, también señala, ¿Donde están las autoridades electorales que no han hecho un posicionamiento contundente sobre el espionaje y hoy, el callar a opositores?. Le exigimos al INE y al IEEQ no se conviertan en mirones de palo; lo cual los lleva a la muy desastrosa postura de presuntos cómplices. También por omisión se peca, pero este es un pecado social”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>