Menu

Mp.
Plaza de Las Américas sí dará horas gratis de estacionamiento: MAV

octubre 09, 2017

Las multas para quienes incumplan podrían llegar hasta los 150 mil pesos

Por: José Daniel Peña/Foto: LFQueréraro

QUERÉTARO,QRO.- Tras perder amparo ante la administración municipal de Querétaro, Plaza de Las Américas, tendrá que acatar el nuevo Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción de la capital queretana, el cual fue actualizado recientemente y establece que se deben otorgar dos horas gratis a sus usuarios. Así lo dio a conocer este miércoles el alcalde Marcos Aguilar Vega, quien informó que la administración de la plaza perdió el amparo interpuesto contra el municipio, por lo que a partir de este jueves 5 de octubre deberá otorgar dos horas gratis a sus clientes.

“Es una noticia importante para los queretanos… nadie por encima de lo que corresponde a respetar y hacer valer. Hoy nos da gusto informarles que el estacionamiento de Plaza de las Américas respetará las dos horas de gratuitidad, y que el amparo que solicitó es improcedente, así lo dictó un juez por lo que deberá acatar la administración de dicha plaza el reglamento de estacionamientos”.

En esta misma línea, el mandatario municipal detalló que la mañana del pasado miércoles sesionó el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y del Trabajo, quien otorgó la razón a la administración capitalina para que dicho establecimiento cumpla con el artículo 32, referente a las dos horas gratuitas de estacionamiento a quienes adquieran algún producto o servicio en la céntrica plaza comercial.

Enseguida, Aguilar Vega informó que este 3 de octubre se clausuraron dos estacionamientos que se habían negado a acatar el ordenamiento reglamentario; uno ubicado en Av. Ignacio Zaragoza (Comercial Mexicana), y el otro en un centro comercial de Centro Sur (Corporativo Águila).

“La determinación adoptada por el gobierno municipal en beneficio de los habitantes del municipio de Querétaro y de los visitantes, es un logro social que seguiremos defendiendo en lo jurídico, en lo social y en lo político”, reiteró el edil.

Como parte de lo informado, agregó que hasta el momento con los dos estacionamientos clausurados este miércoles, suman ya seis establecimientos los que en total han sido clausurados por no cumplir con las disposiciones que fueron anunciadas previamente. Aunado a ello, pidió a la población denunciar en el 070 los establecimientos o plazas que no estén cumpliendo.

“Estaremos incrementando las sanciones hasta en 150 mil pesos, aunque lo más grave que podría suceder es hacer la clausura de los espacios que incumplan”, dijo el edil capitalino.

Plaza de Las Américas sin licencia

En su oportunidad, el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros, indicó que este año no se ha otorgado la licencia de funcionamiento al estacionamiento de Plaza las Américas.

Ante esta negativa, la persona moral acudió ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo estatal y planteó un juicio de nulidad bajo el cual se otorgó una suspensión, lo que implica que podrán seguir operando hasta que haya una resolución.

“Por eso es que son dos juicios diferentes, por un lado estamos hablando de la licencia que está en un juicio en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, sin embargo, lo que hoy se está planteando es el cumplimiento a la gratuidad”, indicó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>