Menu

Mm.
Legislan para que nadie reciba sueldo superior al del Presidente de la República

octubre 11, 2019

MÉXICO. El pleno de la Asamblea en la Cámara de Diputados aprobó las reformas a los artículos 116 y 127 Constitucionales, que regularán las remuneraciones de los servidores públicos federales, estatales y municipales para que ningún funcionario reciba un sueldo superior al del Presidente de la República.

El dictamen incluyó a las personas de derecho público y órganos autónomos para que también sean regulados sus sueldos y no perciban más de 108 mil pesos, que es el sueldo presidencial.

El PRI y el PAN reclamaron que antes de la aprobación de las reformas debió atenderse la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que les obliga a la creación de un órgano técnico que estableciera los parámetros para determinar las remuneraciones proporcionales a las responsabilidades de cada funcionario.

La diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI) expresó que la discusión de la iniciativa constitucional, nada tenía que ver con pesos, centavos y salarios.

“Es una discusión muchísimo más profunda…tiene que ver con el Estado de derecho, la división de Poderes, que ha sido y es fundamental para un Estado democrático.

“Nuestra discusión es saber si nosotros, como Poder Legislativo, vamos a renunciar a nuestras facultades de nombrar esos parámetros que nos ordena la Corte, y en lugar de cumplir la instrucción­, vamos a reformar la Constitución”, expresó la legisladora.

Con información de 24 horas/ Foto: Tendencias

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>