Menu

Es.
Por sismo, evacuan más de 35 edificios en Querétaro

Septiembre 19, 2017

El sismo ocasionó el desalojo de varios inmuebles en la entidad

Autoridades aseguraron que la sensación sísmica se registró en ocho municipios del estado

Por: Alejandra Muñoz/Foto: Prensa IMSS

QUERÉTARO.- Hasta la noche de este martes 19 de septiembre, se ha registrado la evacuación de 36 inmuebles con un total de mil 400 personas en el estado, informó Gabriel Bastarrachea, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los municipios en los que se reportó la sensación del temblor son Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Querétaro, Cadereyta de Montes, El Marqués y Corregidora.

De acuerdo con información del Diario de Querétaro, al respecto la jefa de la oficina de  Protección Civil del Instituto Mexicano de Seguro Social, delegación Querétaro, Sandra Carranza, señaló que fueron evacuados algunos edificios tras la sensación del sismo, los cuales fueron ya evaluados sin reportes de afectaciones.

Fue la clínica 9 del IMSS, en la delegación Felipe  Carrillo en donde se registró la mayor sensación del movimiento sísmico, alrededor de la una de la tarde.

Mediante redes sociales, la Coordinación de Protección Civil Estatal, informó “#Querétaro se encuentra sin afectaciones mayores y en normalidad. Se solicita a la ciudadanía mantenerse pendientes por conducto de información oficial que se hará del conocimiento a medios de comunicación. De igual forma, se solicita la colaboración de la ciudadanía para que hagan un uso responsable de las redes sociales”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>