Menu

Mp.
Preparativos para erradicar el unicel de Querétaro

octubre 04, 2019

Poco a poco todos como ciudadanos de este planeta tendremos que ir cambiando nuestros hábitos por el bien de todos

Por: Christian Velázquez / Foto: Newsweek México

QUERÉTARO, QRO.- Con el fin de sumarse a los esfuerzos internacionales por descontaminar al planeta de materiales cuya degradación tarda hasta 500 años, el Municipio de Querétaro, al igual que representantes en materia de alimentos y servicios, forman acuerdos a través de mesas de trabajo con la finalidad de prohibir el uso de empaque hecho con material de unicel.

Esto lo dio a conocer Luis Octavio Mata, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quien resaltó que con la entrada en vigor del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático que prohíbe la entrega de popotes de plástico, únicamente los que sean fabricados con materiales biodegradables, también alcanza a los fabricados con unicel, motivo por el que ya iniciaron los trabajos para regular su uso en establecimientos mercantiles.

 “Ya estamos trabajando sobre la nueva norma en el tema de empaques biodegradables y compostables para poderla lanzar próximamente los pormenores que surjan de este trabajo conjunto, dándole seguimiento al tema de los popotes que nos ha funcionado muy bien y  que en este sentido, también ha sido bien recibido”, señaló.

En este sentido, previo a ingresar a la mesa de trabajo que se realizó en la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio, se pronunció a favor de que se implementen medidas para que los empaques de todos los alimentos para llevar sean biodegradables y composteables.

Para llevar a cabo estos trabajos conjuntos y llegar a la erradicación de los empaques de unicel, se ha contado con la participación del Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, CANIRAC, hoteles y establecimientos de venta de bebidas, señaló.

El Titular de CANIRAC afirmó estar confiado en que esta medida se pueda aprobar ante de que termine el presente año, y paralelamente al desarrollo de estas mesas de trabajo, ya se empiezan a buscar a los proveedores que ofrezcan el material deseado al igual que mejores precios.

Finalmente y como parte de esta medida iniciada básicamente con el uso de los popotes de plástico, Octavio Mata destacó, que a la fecha, el 90 por ciento de los afiliados a la cámara ya se encuentran en el cumplimiento de esta normatividad para el beneficio de todos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>