Menu

Mm.
Presenta EPN en Palacio Nacional nuevo modelo educativo

Marzo 13, 2017

Previa a la entrada en vigor del nuevo modelo educativo, EPN dijo que se contempla una amplia capacitación en temas pedagógicos a los maestros

Por: La Fuente Querétaro/Foto: proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes en Palacio Nacional, acompañado de estudiantes mexicanos, académicos, miembros de la CONAGO, integrantes de su gabinete y autoridades educativas, Enrique Peña Nieto llevó a cabo la presentación del nuevo modelo educativo el cual entrará en vigor en el ciclo escolar 2018—2019.

El objetivo del nuevo método en educación tiene como objetivo principalmente, garantizar el acceso equitativo para que todos los niños y jóvenes reciban una educación integral y de calidad, destacó el Jefe del Ejecutivo.

En la presentación se informó que el nuevo modelo contempla la actualización de los planes de estudio con especial interés en hacer escuelas bilingües que enseñen a los niños el idioma inglés como materia obligatoria.

Durante su discurso, Peña dijo que también se incorpora el desarrollo socioemocional de los estudiantes y que se otorgará a las escuelas un margen inédito de autonomía curricular al permitirles adaptar los contenidos educativos a las necesidades y contextos específicos de sus estudiantes.

El Gobierno Federal, reiteró que el nuevo modelo educativo está diseñado para brindar beneficios directos a los más de 26 millones de estudiantes en nivel básico.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>