Menu

Lq.
Presenta Eric Salas iniciativa para fomentar el deporte de barrio en los 18 Municipios

Junio 15, 2017

Actualmente barrios de todos los municipios del Estado realizan actividad deportiva sin ningún tipo de apoyo por parte del INDEPEQ o de las instancias correspondientes

Staff LF Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Esta semana, el diputado Eric Salas González, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en la LVIII Legislatura, dio a conocer la iniciativa que reforma diversos artículos a la Ley del Deporte en el estado de Querétaro, la cual presentó ante Oficialía de Partes, con el objetivo de fomentar el deporte de barrio en los 18 municipios de la entidad.

El legislador queretano informó que esta reforma pretende agregar un capítulo importante a la Ley del Deporte y que esté enfocado a lo que ha denominado “deporte de barrio”, a fin de que niños, jóvenes y adultos, tanto mujeres como hombres, tengan la oportunidad de conocer que el estado y los municipios organizarán actividades deportivas físicas y recreativas para tener una oportunidad de desarrollo individual, con fines de desarrollo en la comunidad, barrio o colonia, sin que se requiera de equipos o instalaciones especializadas.

Dijo que lo que él propone con esta reforma es establecer de manera permanente un programa estatal y municipal dirigido al deporte de barrio, donde las dependencias encargadas en la materia, se comprometan a generar y crear actividades de este tipo de acuerdo a las posibilidades de cada comunidad, barrio o colonia.

“Con esta reforma busco sacar de la ociosidad a todos aquellos jóvenes, hombres y mujeres que después de sus actividades, ya sean educativas o laborales, realicen deporte y que el estado les implemente un programa de organización, de tal manera que puedan inscribirse en cualquier deporte. Con esto lograríamos bajar los índices de vagancia o pandillerismo”, concluyó Salas González.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>