Menu

Es.
Presenta Unión Ganadera Feria Internacional Querétaro 2017

octubre 10, 2017

Del 24 de noviembre al 12 de diciembre Querétaro vivirá la Feria Internacional Ganadera 2017 con mas de 50 artistas invitados, corridas de toros, rodeo americano, circo, y exposiciones y concursos de ganado

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO,QRO.- Bajo el lema de “Hoy por hoy, la unión hace la Feria”, fue presentado el programa de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2017, la cual estará del 24 de noviembre al 12 de diciembre en su edición número 82 y que buscará atraer un mayor numero de visitantes

El lunes por la noche fue presentada en la Terraza del Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos, dónde el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco,  llevó la presentación oficial de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017, estando acompañado de diversas autoridades estatales y municipales.

Alejandro Ugalde Tinoco, destacó al respecto de la edición 2017 de la FIG, el agradecimiento tanto a Gobierno del Estado como a las Secretarías que a lo largo de la tradición de la Feria Internacional Ganadera, han brindando apoyo incondicional, pues dijo, “Secretaría de Turismo, SAGARPA, Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como diferentes dependencias como Patronato de las Fiestas y la Coordinación Estatal de Protección Civil, entre otras muchas, es gracias a todos ello que podemos organizar está feria…sin ellos no podríamos realizarlo y los queretanos podrán tener la edición 2017…indudablemente gracias al gobernador Francisco Domínguez Servién por el impulso y el apoyo para esta edición…es un trabajo conjunto para tener las instalaciones para la realización de la feria”, dijo.

De los espectáculos que habrán de presentarse a lo largo de los días de la Feria, Ugalde Tinoco afirmó que habrá corridas de toros, teatro del pueblo con la presentación de diferentes artistas, así como espectáculos en el palenque.

Por su parte, Halina Gama Arriaga, Directora de Promoción Turística Secretaría de Turismo de Querétaro, en representación del secretario de Turismo Hugo Burgos García, señaló que para esta edición se espera una ocupación hotelera del 65 %, y una derrama económica de más de 378 millones de pesos, 10 % más en comparación del año anterior.

Lo que correspondió en el tema de seguridad, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, afirmó, “estamos listos. Vamos a trabajar en coordinación con las corporaciones de los municipios de Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo…nuestro trabajo será coordinar no solamente la seguridad, sino también la movilidad que será importante hacer un buen ejercicio para disfrute de todos los queretanos”.

Cartel de la FIG

En la misma cita, la Unión Ganadera Regional (UGR) de Querétaro anunció el cartel para el Teatro del Pueblo y Palenque de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2017. Para el Teatro del Pueblo el viernes 24 de noviembre se presentará Edith Márquez; el 25, Los Plebes del Rancho; el 26, Margarita, la Diosa de la Cumbia; el 29 de noviembre, División Minúscula; y el 30, la Trakalosa. El primero de diciembre, Maldita Vecindad; el dos, Angeles Azules; el tres, Tigres del Norte; el martes cinco de diciembre, María José; el jueves siete, Calibre 50; el ocho, Alfredo Olivas; el nueve, la Adictiva Banda San José de Mesillas; el 10, Los Recoditos; el 11, Cardenales e Invasores de Nuevo León: y el 12 de diciembre cierra Julión Álvarez. Mientras que en el Palenque el 24 de noviembre se presentará Napoleón; el 25, Emmanuel y Mijares; el 26, Pancho Barraza; el jueves 30, la Banda MS; el primero de diciembre, Pepe Aguilar; el dos, Ana Gabriel; el seis, Teo González y la India Yuriria; y los días siete, ocho y nueve de diciembre, Alejandro Fernández.

 

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>