Menu

Cl.
Ludwig Carrasco nuevo director de Orquesta Filarmonica

febrero 23, 2018

Durante su intervención, el maestro Ludwig Carrasco precisó que es un honor encabezar esta nueva etapa de la orquesta y que se pretende convertir nuevamente a la orquesta en un pilar de la cultura en Querétaro y el país

QUERÉTARO, QRO.- Recuperar la gobernabilidad de la institución fue la prioridad en la nueva etapa de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, OFEQ, aseguró su presidente Rolando García Ortiz.

Lo anterior, durante la presentación del maestro Ludwig Carrasco como director titular de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la secretaria de cultura del estado y en presencia de Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura del Estado Araceli Ardón, vocal.

Ahí, Rolando García Ortiz reafirmó que una de las prioridades en esta etapa fue la de recuperar la gobernabilidad en la institución y eso se logró de dos formas, la primera de ellas en la renovación de la nueva mesa directiva y la elección del director titular, por lo que informó que después de un proceso de selección finalmente el maestro Ludwig Carrasco fue elegido como el director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

Durante su intervención, el maestro Ludwig Carrasco precisó que es un honor encabezar esta nueva etapa de la orquesta y que se pretende convertir nuevamente a la orquesta en un pilar de la cultura en Querétaro y el país.

“Queremos que la Filarmónica sea una institución diferente a las otras orquestas del país, buscamos crear una identidad que se arraigue en la sociedad, queremos que sea un pilar fundamental de la cultura aún de lo que ya es en el estado de Querétaro, pero que también sea un pilar de la cultura musical del país”.

En tanto, Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura confió en la dirección de Carrasco, con quien también pretender llevar a muchos escenarios a la OFEQ.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>