Menu

Mp.
Presentan Estado y Municipio a locatarios avances de Mercado “El Tepe”

octubre 10, 2018

El alcalde Luis Bernardo Nava, aseguró que el mercado será la primera obra de esta administración y piedra angular para la regeneración urbana desde El Tepetate hasta el parque Alcanfores, para hacer de éste el primer "Barrio Mágico"

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO, QRO.-  A dos meses de ocurrido el incidente, autoridades del Estado y Municipio de Querétaro, presentaron avances en la construcción del nuevo Mercado municipal Benito Juárez, “El Tepe”.

En dicha presentación de avances, estuvieron la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y el Municipio de Querétaro.

“Estas obras de re construcción del inmueble tienen como objetivo auxiliar y atender las afectaciones registradas el pasado 10 de agosto cuando se incendió el lugar. Por lo que se propone edificar un nuevo  mercado de dos niveles, que brindará mejores condiciones para los más de 260 locatarios que laboraban antes del siniestro”, explicó la titular de Obras Públicas, Romy Rojas.

Así mismo, explicó que por petición de los locatarios se construirá una ermita, y una plaza pública techada que podrá utilizarse para los comerciantes del tianguis.

“Contará con sanitarios, andenes de carga y descarga, cuarto de máquinas, una oficina administrativa y una oficina para la Unión de Locatarios. Además se construirá un nuevo salón de usos múltiples que tendrá mayor capacidad”.

En tanto, el alcalde Luis Bernardo Nava, aseguró que el mercado será la primera obra de esta administración y piedra angular para la regeneración urbana desde El Tepetate hasta el parque Alcanfores, para hacer de éste el primer “Barrio Mágico”.

“Vamos a construir el mejor mercado, va a ser el ícono, no solamente de otros mercados sino de esta administración, esta va a ser la primer obra de nuestra administración y esta va a marcar la calidad, el tipo de obra, las expectativas y los alcances que queremos imprimirle a esta administración, y primero es juntos, platicando, poniéndonos de acuerdo autoridades y locatarios”.

Dijo además, que con la regeneración urbana que se proyecta busca devolverle dignidad y orgullo a El Tepetate, y que será el primer Barrio Mágico del programa con el que se buscará detonar actividades que se traduzcan en una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la zona.

PIE DE FOTO Finalmente comentó que ya se concluyó la demolición de la estructura del viejo mercado y se lleva un 80% de avance en la cimentación del nuevo inmueble, por lo que en esta semana se iniciará el trazo y levantamiento de muros.

 

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>