Menu

E.
App evidenciará actos corruptos en campañas electorales: Observatorio Ciudadano

abril 17, 2018

Yamilé David, presidente del Observatorio Ciudadano, explicó que a través de la App será posible denunciar actos de corrupción, y estará enlazada a los órganos de control interno de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO, QRO.-  Estudiantes  de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, en conjunto con el Observatorio Ciudadano de Querétaro presentaron la Aplicación de denuncia contra corrupción.

Yamilé David, presidente del Observatorio Ciudadano, explicó que a través de la App será posible denunciar actos de corrupción, y estará enlazada a los órganos de control interno de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, y con la Fiscalía Anticorrupción, a fin de darle seguimiento a las denuncias.

Explicó que la aplicación servirá para denunciar de manera anónima o por registro de datos, además de actos corruptos de parte de servidores públicos, actos corruptos en campañas electorales, ya sea  a través de imagen, video o audio.

Los jóvenes desarrolladores fueron apoyados en su proyecto por el Observatorio Ciudadano de Querétaro, y a partir de éste día, la app ya puede ser descargada en dispositivos con sistema Android y posteriormente será aplicable a dispositivos con sistema IOs, refirió la titular del Observatorio Ciudadano Querétaro.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>