Menu

Mp.
Presentó municipio de Querétaro, Sistema de Semaforización

marzo 05, 2018

El alcalde Marcos Aguilar, destacó que en materia de movilidad, con distintas acciones, la administración municipal se acerca a los 2 mil 200 millones de pesos de inversión, en materia de movilidad

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO, QRO.- Con la inversión de 140 millones de pesos, el municipio de Querétaro presentó el proyecto de Modernización a la Red de Semafórica de la Ciudad de Querétaro. El alcalde Marcos Aguilar Vega, encabezó dicha presentación.

En la Vecindad del Agua Limpia, misma en dónde se ubican las oficinas de la Secretaría de Movilidad del municipio, el titular de dicha secretaría, Mauricio Cobo Urquiza, informó que este sistema de semaforización ayudará a reducirán en 30 por ciento los traslados en vehículo y los peatones podrán cruzar de manera segura.

Dijo además que en dicho sistema y como parte de la modernización de la red, se instalaron semáforos en 50 nuevos cruces, para llegar a 250 intersecciones semaforizadas.

El alcalde Marcos Aguilar, durante su mensaje, destacó que en materia de movilidad, con distintas acciones, la administración municipal se acerca a los 2 mil 200 millones de pesos de inversión, en materia de movilidad, donde la pirámide se está invirtiendo para priorizar al peatón en primer término y al final al vehículo privado.

“A partir de hoy comienza una inversión de 5 millones de pesos para que estos 250 cruceros semaforizados, tengan la señalética horizontal perfectamente delineada, lo que no solamente contribuirá a este desplazamiento de los peatones y los vehículos para delimitar los espacios, sino que mejora la imagen urbana”, dijo.

Entre otras acciones, Aguilar Vega mencionó el sistema de bicicletas compartidas QroBici, el transporte escolar gratuito, la recuperación de la figura de los agentes de movilidad para apoyar en el sistema de flujo vehicular, así como trabajos de bacheo, y de reencarpetado.

En tanto, el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, señaló que la administración tenía 200 cruceros semaforizados, antes de este proyecto, eran semáforos con ciclos fijos de manera que la luz roja y la luz verde duraban el mismo tiempo, independientemente de la carga vehicular, y solamente pocos de ellos tenían semáforos para peatones.

Detalló que el proyecto consiste en la colocación de semáforos en 50 nuevas intersecciones, lo que implica un incremento del 25 por ciento en la red de semáforos, ya que solamente había 200 y estas nuevas zonas presentaban constantemente accidentes.

La nueva red, de acuerdo con el secretario, tiene un sistema de videodetección que permite identificar cuántos vehículos van circulando en cada una de las vialidades, y es lo que hace que el sistema defina cuánto tiempo debe de durar la luz roja o verde en cada una de las intersecciones, y podrán ser controlados a distancia, pues ya se cuenta con el Puesto Central de la Movilidad.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>