Menu

Es.
Primer Fiscal Anticorrupción durará nueve años en el cargo

Mayo 11, 2017

Vargas Salazar, primer fiscal anticorrupción en el Estado no presentó su 3de3 dentro del proceso de selección tal como lo había señalado el Observatorio Ciudadano

Por: Ibania Cortés/Foto: LF Querétaro

QUERÉTARO.- El pasado 11 de mayo en el salón de Sesiones “Constituyentes de 1916-1917”, la LVIII Legislatura llevó a cabo en Sesión de Pleno la votación para elegir al primer fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, donde con 22 votos a favor de un total de 25, Benjamín Vargas Salazar fue elegido para ocupar este cargo.

Después de la votación, el primer fiscal anticurrupción rindió protesta y tomó posesión de su cargo.

Cabe destacar que tras la reciente creación del Sistema Estatal Anticorrupción fue que se creó dicho puesto, en donde Querétaro se posiciona como el tercer estado después de Morelos y Sonora en hacer el nombramiento.

Benjamín Vargas Salazar se desempeñaba como vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la Fiscalía General del Estado.

El elegido para combatir la corrupción en Querétaro tendrá autonomía técnica y operativa, además de que durará nueve años en el cargo, es decir, hasta 2026 estará en funciones.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>