Menu

Vs.
Profesionales del turismo acuden a la Junta Nacional Skal 2019 en Querétaro

junio 29, 2019

Este club facilita las negociaciones turísticas, así como los servicios que los clientes, amigos y miembros requieran incluso en otros países

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Cerca de 80 directivos profesionales del turismo provenientes de toda la República, se dieron cita para la realización  de la Junta Nacional Skal 2019, misma que terminará el domingo 30 de junio, en donde entre otras cosas, se llevan a cabo las decisiones e intercambio de ideas y proyectos, con el fin de mejorar la oferta turística, nacional e internacional.

En  palabras de Isidro Martínez Vizcaya, Presidente del Comité Nacional Skal, resaltó que con más de 850 socios a nivel mundial integrantes de la Asociación Skal, México ocupa el cuarto lugar, y hace cinco años ocupaba el número doce, lo que habla de la gran importancia turística de nuestro país en todo el mundo.

Martínez Vizcaya detalló que Skal tiene presencia en México desde hace 60 años como un sector privado dedicado particularmente al turismo, cuentan con una red a nivel mundial en el que comparten ideas y oportunidades de generar negocios  dentro de los que se cuentan a hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, líneas de aviones, que forman parte de 30 clasificaciones en lo que concierne a  este rubro.

Como parte de la labor social que desempeña esta organización de forma paralela al turismo, explica Jane García, Vicepresidenta de Skal México con base en Cancún, Quintana Roo, se han  llevado  a cabo las reuniones con el tema de la explotación sexual-comercial de niñas, niños y adolescentes en el viaje de turismo, con el fin de recaudar fondos para trabajar a fondo esta problemática.

Jane García afirmó que México tiene un alto número de casos de esta índole, “en este sentido, lo que necesitamos es unir y sumarnos todos los que realizamos actividades turísticas, los directivos, la hotelería, líneas aéreas, ya que este tema requiere de mucha atención.

Por otro lado, prosigue la Vicepresidenta de Skal,  “nos hemos sumado a proyectos que ayuden a la Cruz Roja Mexicana, como también, a varios trabajos de sustentabilidad como un aspecto sumamente importante hoy en día; la plantación de árboles, en fin, son varias actividades con el fin de poner nuestro granito de arena en estos y otros temas”.

Skål es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Es el único grupo internacional que engloba a todas las ramas de la industria del turismo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, nacional regional e internacional para comentar y alcanzar asuntos de interés común.

Esta organización tiene como finalidad, maximizar las oportunidades de negocios en red y desarrollar una Industria Turística Responsable;  la palabra Skal, es el nombre que fue elegido desde la fundación de la organización por ser el mejor que expresaba los sentimientos de la camaradería y de mutua comprensión entre los miembros fundadores y sus colegas del mundo entero, y se compone de palabras nórdicas cuya primer letra corresponde al nombre del organismo, así tenemos: SUNDHE,  Salud,   KÄRLE, .Amistad, ÅLDER, Larga Vida, y  LYCKA, Felicidad.

A nivel Nacional Skål México cuenta con más de  800 miembros en 21 clubes en 15 Estados de la República Mexicana. A nivel Mundial Skål Internacional cuenta con 15,000 miembros, en 354 clubes en 82 países.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>