Menu

Mp.
Tere García de Aguilar encabeza iluminación en rosa de la fuente de la Plaza Constitución

Octubre 04, 2017

Durante todo octubre, varios sitios y monumentos estarán iluminados de rosa

Staff LF Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Este 2 de octubre, en punto de las 20:00 horas, Tere García de Aguilar, Presidenta del Sistema Municipal DIF Querétaro, acompañada del edil Marcos Aguilar Vega, en apoyo al “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, encabezó en el emblemático Centro Histórico, el encendido en rosa de la fuente de Plaza Constitución.

Antes de realizar tan significativo acto, Tere García envío un reflexivo y alentador mensaje a la sociedad queretana, en el que destacó que lo más importante es prevenir, para lograr con ello bajar considerablemente las alarmantes cifras, “de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (INEGI), en México mueren diariamente ocho mujeres por cáncer de mama. Por lo que en la fuente de esta plaza pública, la cual es punto de reunión de amigos, familias y de personas, quienes al ver el color rosa podrán hacer conciencia y dialogar con su madre, hermana, esposa, compañeras y amigos sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama”.

Cabe destacar que la noche del encendido, la Presidenta del DIF Municipal, estuvo acompañada por Luz María Amieva Masa, Presidenta de Grupo Reto, Ofelia Nassar de Hernández, Presidenta de AMANC Querétaro y Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal, quienes junto con ella y el mandatario municipal realizaron el encendido en rosa, el cual estará todo el mes de octubre, como símbolo o granito de arena en un movimiento mundial que busca llamar a la sociedad, y en particular a las mujeres a prevenir el cáncer de mama.

Como información adicional, la Organización Mundial de la Salud (OMS), instauró en los años 90 al 19 de octubre como el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, con el principal objetivo de contribuir a una mayor cultura de atención y apoyo a la sensibilización, detección precoz e incremento de los tratamientos y cuidados al cáncer de mama.

Actualmente en México mueren diariamente ocho mujeres a causa de cáncer de mama y se estima que 3 de cada 10 mujeres son hospitalizadas por esta causa en todo el país.  La mayor parte de los casos se presentan en mujeres entre los 45 y 64 años de edad.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>