Menu

E.
Qué es un Call Center

marzo 05, 2019

Es un servicio ofertado para empresas y sectores políticos

Por su nombre en inglés, un call center es un centro de llamado, donde usuarios pueden contactar con un especialista para guiarlos y dar brindarles servicio al cliente

Por Alejandra Muñoz / Foto: ECC

CIUDAD DE MÉXICO.- Los call center se han convertido en una opción de empleo para muchos mexicanos, pero, ¿qué es un call center o para qué sirve?

Cuando llamamos por teléfono a un número de atención al cliente o demandar un servicio… hay muchas probabilidades de que la voz que nos atienda al otro lado del aparato proceda de un “call center”.

Por su nombre en inglés, un call center es un centro de llamado, donde usuarios pueden contactar con un especialista para guiarlos y dar brindarles servicio al cliente.

Cabe destacar que estos mecanismos de mercadeo son utilizados para realizar encuestas, contacto bancario, incluso brindar información de política, como hacen algunas administraciones en el país.

Sin embargo, algunos call center son usados para realizar el robo de identidad, por lo que el Consejo Ciudadano recibió, sólo en los primeros 10 días de agosto, 7 mil denuncias de malas prácticas, lo que implica el 20 por ciento de los reportes recibidos por ese organismo.

Indicó que comúnmente ofrecen ventas de servicios casi de manera obligatoria para acceder al premio; “aproximadamente el 20 por ciento de los 30 mil 500 reportes que ha recibido el Consejo Ciudadano al 5533 5533 en los primeros 10 días de este este mes, es decir, 7 mil, se refieren a malas prácticas de centros de contacto”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>