Menu

Mp.
Querétaro atrajo inversión millonaria en el 2018

enero 05, 2019

Querétaro se encuentra en buen momento para inversionistas nacionales y extranjeros

Por: Christian Velázquez

Querétaro, Qro.- El titular de la Secretaria de Desarrollo Sostenible (SEDESO), del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, informó en rueda de prensa, el desarrollo que tuvo el municipio a lo largo del 2018.

En este sentido, Montes Díaz señaló, que en Querétaro se registró un incremento en la economía del 4.5 por ciento como resultado de 26 mil 584 empleos.

Continuando con este rubro, en el 2018 también se concretaron  11 proyectos presentados por países como México, Estados Unidos, Canadá, China, Alemania, y Japón, con una  inversión por la cantidad de mil 351 millones de pesos, lo que generó 2 mil 567 nuevos empleos.

En base a lo estipulado y aprobado recientemente en sesión de cabildo, en lo concerniente a las licencias multianuales, operativo que ya se encuentra vigente, Genaro Montes resaltó, que hasta el momento han sido entregadas 41 licencias de funcionamiento multianuales por parte del municipio de Querétaro.

El titular de la SEDESO detalló, que 37 corresponden a 3 años de funcionamiento y 4 más a 2 años, además de 270 licencias que han sido expedidas por un año.

Así mismo señaló, que estas licencias son un referente sobre cómo se encuentra el Municipio de Querétaro a nivel económico, por lo que resaltó que durante 2018 se expidieron un total de 37 mil 006; de ellas, 32 mil 750 fueron para el comercio establecido; los mercados tuvieron 2 mil 756; en la vía pública, mil 406; y el rastro obtuvo 94 licencias.

“Prácticamente el 91 por ciento de las licencias van enfocadas al comercio y servicios, en esto, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, ha señalado la importancia de fortalecer las actividades comerciales y servicios de la entidad, porque son quienes generan una mayor cantidad de empleo, son las que intensifican la movilidad en la economía y son las que impulsan a que esta economía se distribuya”, aseguró Genaro Montes.

Por otro lado, en esta rueda de prensa se detalló, que el salario promedio haciende a 396 pesos diarios para los trabajadores que se encuentran laborando principalmente en los parques industriales.

La Secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, se encuentra  enfocada prácticamente a dirigir e implementar políticas públicas, para el desarrollo económico, urbano, rural y agropecuario, en un marco de sustentabilidad ambiental, llevando, como consecuencia, a poder alcanzar el crecimiento económico privilegiando siempre la calidad de vida de los habitantes del municipio de Querétaro.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>