Menu

Mp.
Querétaro como primer destino turístico sin playa

diciembre 28, 2018

Querétaro cierra este año con números positivos en materia de turismo

Por: Christian Velázquez

Querétaro, Qro.- El Secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo Santos, dio a conocer en rueda de prensa, que la ocupación hotelera tuvo un incremento durante el presente mes, reflejándose al cierre de este año con más de 2 millones 730 mil turistas noche, dejando una derrama de 574 millones de pesos.

Cuanalo Santos subrayó, que la tendencia por la que se encuentra pasando Querétaro, es a la alza, y en estos términos positivos, “hemos visto un crecimiento en cuanto al porcentaje en ocupación hotelera, así como de derrama económica”.

En cuanto al número de hoteles que se están abriendo en Querétaro, también se ha ido incrementando, lo que permite  a la entidad, el irse posicionando como uno de los lugares turísticos sin playa, de los más visitados, expresó el titular de la secretaria de turismo.

“Este año abrieron seis nuevos hoteles y para el 2019, ya contamos con tres proyectos en la agenda. En lo que concierne a estas fiestas decembrinas, con el Programa Navidad Mágica, se ha logrado atraer a 190 mil personas generando una derrama económica de 30 millones de pesos”.

En este sentido, detalló Gerardo Cuanalo, “existen 163 hoteles en el municipio de Querétaro, los cuales ofertan ocho mil 900 cuartos, permitiendo que en el cierre de este año, se realice con una ocupación hotelera del 63 por ciento, es decir, dos puntos más que el año pasado, confiando en que esta tendencia se mantenga y que llegue a subir  al 65 por ciento”.

“Creemos que esta tendencia a la alza, naturalmente va a seguir dándose durante el 2019, lo que permite saber de la importancia que es la industria turística para  la economía de la ciudad; queremos que Querétaro ocupe el número uno como destino turístico al interior del país”, agregó el funcionario municipal.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>