Menu

Cl.
Querétaro contará con Secretaría de la Cultura

diciembre 01, 2016

La creación de la Secretaría de la Cultura fue un compromiso de campaña de Domínguez Servién, quien dijo la nueva dependencia buscará tener sinergia con la Secretaría de Cultura de la federación, misma que fue creada el 17 de diciembre del 2015

Especial La Fuente

QUERÉTARO.- Esta semana el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) pasó a ser Secretaría de la Cultura, luego de que el pleno del Congreso del Estado aprobara su creación.

“El IQCA se queda atrás y hoy contaremos con la Secretaría de Cultura, en cuanto esté publicado en la gaceta, haré la ceremonia para nombrar y ratificar a Paulina Aguado, como encargada de los proyectos culturales en el Querétaro”, comentó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

Recientemente, la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso del Estado sesionó y votó por unanimidad a favor de su creación.  Los diputados participantes manifestaron que tanto el Poder Legislativo como Ejecutivo comparten la necesidad de que sean creadas estrategias que promuevan la cultura, el rescate y la preservación de monumentos arqueológicos, artísticos y culturales de Querétaro.

Por su parte, la actual titular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero, manifestó que con la creación de la Secretaría de Cultura, lo que se buscará es dar “crédito a la cultura como un catalizador social”.

Asimismo, Domínguez Servién dio a conocer que autorizó un presupuesto de 28 millones de pesos para que la Secretaría de Cultura destine los recursos para crear estrategias en la materia y se ejecuten en los 18 municipios del estado.

Concluyó diciendo que una vez que la publicación se haga en la gaceta oficial, se hará una reestructura, ya que, la Banda del Estado y la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), tendrán que pasar de la Secretaría de Educación a ser parte de la nueva dependencia.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>