Menu

Es.
Querétaro participará en el Congreso Nacional de la Danza

enero 23, 2019

El Congreso se llevará a cabo del 20 al 27 de julio de este año en Tabasco

Por: Christian Velázquez/ Foto: UAQ

Querétaro, Qro.- Tabasco será sede del  próximo Congreso Nacional de la Danza, por lo que 15 profesores de ambos sexos, se encuentran realizando la preparación y planeación de lo que será la próxima participación de una delegación queretana, acordado previamente en   El Centro Cultural Casa del Faldón, espacio donde se realizó la reunión mensual del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana Asociación Civil (IIDDMAC. AC.)

De esta manera y llevando a cabo un trabajo conjunto, al igual que poniendo en manifiesto temas de preservación de la tradición dancística y regional del estado y sus alrededores, los integrantes de esta asociación, se encargan de la investigación y trabajo de rescate de las manifestaciones más representativas, lideradas por Miguel Pérez Tapia delegado y representante de Querétaro en este instituto.

El congreso dará inicio del 20 al 27 de julio de este año, en el que Querétaro tendrá presencia con  la “danza de inditas e inditos del municipio de Corregidora”, espectáculo que ha sido minuciosamente montado y trabajado para que en un sentido itinerante, llevarlo al resto del país, como una proyección artística digna y representativa del folclor, color y simbolismo de las danzas tradicionales del estado.

Por su parte, la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, a través de sus espacios, continúa con las acciones que  impulsan las actividades y programas en beneficio del desarrollo cultural en Querétaro, así como de la  proyección artística de los talentos locales hacia el interior de otros estados.

El IIDDMAC. AC  es una asociación civil sin fines de lucro y una organización autónoma con personalidad moral y capacidad jurídica propia. Los fines de la Asociación se orientan hacia la investigación, preservación y difusión de la danza tradicional mexicana en todos sus aspectos, teniendo como norma que sea en beneficio de la cultura.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>