Menu

Es.
Querétaro presente en Tianguis Turistico 2018

abril 17, 2018

CANACO Querétaro está presente en las negociaciones para promover los mecanismos de profesionalización que Concanaco Servytur tiene para el sector turismo. Asistieron también el gobernador Francisco Domínguez Servién y el secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos

Por: José Daniel Peña

MAZATLÁN, SINALOA.- La Cámara de Comercio de Querétaro es una de las asistentes al Tianguis Turístico 2018, que se realiza del 15 al 19 de abril en Mazatlán, Sinaloa, como parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur).

CANACO Querétaro está presente en las negociaciones para promover los mecanismos de profesionalización que Concanaco Servytur tiene para el sector turismo.

“Sabemos que elevar el nivel de profesionalización de los recursos humanos y de los empresarios en el ramo turístico es de suma importancia, porque  esta actividad es uno de los principales motores que promueven la economía mexicana. Nuestro país, actualmente se ubica en el octavo lugar en lo que se refiere al número de visitantes extranjeros, ya que en 2017 atrajo a 35 millones de turistas”, informó CANACO Querétaro a través de un comunicado de prensa.

Así mismo, afirmó que en Querétaro, “también es parte fundamental de la economía. Del 2009 al 2017, se ha incrementado 407 por ciento la derrama económica que deja en nuestro estado, pasando de dos mil 718 millones de pesos a 11 mil 62 millones de pesos. Lo que representa en 2009, un millón 120 mil turistas hospedados en hotel; a recibir 2.4 millones de turistas en 2017”.

Por ello, CANACO Querétaro confirmó el compromiso de seguir preparándose y promoviendo el turismo en el estado a través de estos eventos que reúne a todos los estados del país.

“ Sabemos que necesitamos mejorar la calidad en la atención y en el servicio, mayor promoción internacional, y contar con más empresas del sector turismo certificadas para seguir avanzando entre los destinos turísticos sin playa más importantes de México”.

Por parte de la Delegación queretana asistieron: Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio Querétaro; Alejandro Paredes Reséndiz, vicepresidente de Comercio; y Juan Arturo Ruíz Galván, vicepresidente de Turismo.

Amelaco presente en TT2018

El municipio de Amealco de Bonfil y sus artesanías tradicionales, están también presentes en el Tianguis Turístico 2018, así lo confirmó Jorge Sanabria Sánchez, alcalde interino de esta localidad, al referir que este es uno de los escenarios más importantes para promoverse como sitio turístico sin playa.

Precisó que en esta ocasión, asiste una artesana de textiles de la zona indígena, que está exponiendo cada uno de los artículos que se generan a partir de los bordados multicolores de las muñecas, blusas, faldas, delantales, rebozos, servilletas y sabanas; sin dejar de lado las piezas de barro.

El edil dijo que en este evento se está aprovechando para platicar con el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, con quien se ha visto avances en cuanto a que Amealco se convierta en Pueblo Mágico, resaltando las acciones que se han ejecutado durante los últimos tres años.

Cabe señalar que el Tianguis Turístico, es la plataforma más importante para los empresarios hoteleros, restauranteros y agentes de viajes, al registrar la participación de más de 80 países del mundo, quienes se interesan por la diversidad cultural de México contribuyendo en lo que se genera de derrama económica.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>