Menu

Es.
Querétaro será sede del Primer Festival de las Cuevas

Octubre 11, 2017

El Festival se desarrollará en la Sierra Gorda de Querétaro, incluyendo a los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, del 19 al 22 de octubre del 2017

Por: José Daniel Peña

La Sociedad Nacional de Exploradores (SNE) anunció el Primer Festival de las Cuevas y la entrega del Premio Nacional de Exploradores, evento al que asistirán poco más de 21 exploradores y espeleólogos de reconocimiento mundial.

El Festival de realiza en motivo del 50 aniversario de la primera incursión al Sótano de las Golondrinas, que marcó un parteaguas en el desarrollo de la espeleología mundial, y en el marco del 45 aniversario del descubrimiento del Sótano del Barro, en la Sierra Gorda de Querétaro.

El Festival se desarrollará en la Sierra Gorda de Querétaro, incluyendo a los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, del 19 al 22 de octubre del 2017.

Habrá coloquios, talleres, conferencias magistrales, presentación de libros, entregas de reconocimientos, conciertos y una fiesta huapanguera, serán el marco en el que se presentarán también la Sociedad Nacional de Exploradores.

Carlos Lazcano, presidente de la SEN mencionó que “gracias a una feliz coincidencia de opinión por parte de varios exploradores, tanto nacionales como extranjeros, se abrió la necesidad de promover aún más la exploración geográfica, de manera metódica y organizada, con el objetivo primario de incentivar el descubrimiento y fomentar el conocimiento sobre el tema, apoyado de las herramientas disponibles hasta el momento y el uso de diferentes técnicas aplicadas en los deportes de naturaleza y en las disciplinas científicas”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>