Menu

Q.
Rogelio Vega Vázquez Mellado

Abril 27, 2017

Jefe de Gabinete en la Administración Municipal de Corregidora 2015-2018

Estimado lector, esta semana te invitamos a conocer a uno de los servidores públicos de Corregidora más comprometidos con el municipio. Se trata de Rogelio Vega Vázquez Mellado, ciudadano distinguido por su liderazgo y trabajo en equipo pero sobretodo, un político con gran sentido de responsabilidad  en las labores que desempeña actualmente como parte de la administración municipal que encabeza Mauricio Kuri González.

Acompáñanos a conocer más de él…

La Fuente Querétaro

Quién es Rogelio Vega Vázquez Mellado

“Soy un ciudadano de familia cien por ciento queretano. Me casé hace casi 25 años con Lucy y tengo tres hijas: Lucy, María Fernanda y Ana Paula. Les comparto que soy un hombre y un servidor público con firmes valores inculcados por mis padres pues crecí con principios, los cuales hoy aplico en mi trabajo como jefe de Gabinete, aquí en Corregidora”.

Principales funciones y objetivos:

“Una de mis principales funciones es trabajar muy de cerca y en coordinación con todas las secretarías y secretarios, verificando que se cumpla el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y los objetivos que trazamos junto con nuestro alcalde, Mauricio Kuri. Es mi trabajo estar en todo momento al pendiente para que éstos, se efectúen en tiempo y forma.

El principal objetivo de la administración es y seguirá siendo el tema de la seguridad”.

De acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, qué proyectos faltan por llevarse a cabo o cómo se ha avanzado en los que ya se echaron a andar:

“Han habido grandes avances en cuanto a los ejes rectores que conforman el PMD, uno de ellos es respecto al tema de seguridad, me refiero a la construcción del nuevo edificio de Seguridad Pública C4. Por otro lado, se han implementado sistemas como el SAV, que busca cercanía de los ciudadanos con la Secretaría, entre muchas otras acciones que van en pro de la seguridad de los ciudadanos.

También es muy importante destacar la construcción de la Central de Emergencias, aunado a esto, se han incrementado al doble las becas para beneficiar a más estudiantes de todos los niveles educativos, se ha promovido mucho la cultura y tradiciones y se está construyendo el Polideportivo que sin duda alguna beneficiará mucho a la población.

Estamos muy contentos porque aumentamos la entrega de Apoyos Alimentarios a la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad. Para los jóvenes se han creado diferentes espacios de recreación, deporte, costumbres y fomento a los valores.

En lo que respecta al empleo y bienestar económico, se han alcanzado grandes metas, rebasado el número de empleos contemplados para el primer año, esto gracias a la creación de diferentes negocios y empresas.

Se han hecho y se seguirán haciendo muchísimas obras para las diferentes colonias y comunidades, acercándonos mucho más con el programa MAC.

No puedo omitir el tema de la transparencia, que sin duda alguna, es de los principales puntos que atiende esta administración; la información está disponible para todos, somos un gobierno abierto a rendir cuentas con sus habitantes y con cero tolerancia a la corrupción, por lo que se han implementado diversos programas que aseguran la rendición de cuentas y la participación de la ciudadanía en las decisiones del gobierno”.

Actualmente, cuáles son las prioridades para la administración:

“La prioridad siempre será la seguridad de los ciudadanos; trabajamos también muy fuerte en lo que respecta a la salud y servicios públicos, pues si fallamos en ese tema, se nota de inmediato. Otro de nuestros principales objetivos es la obra pública, en donde no hemos parado con los proyectos”.

Con el trabajo que se ha desarrollado a través de las diferentes Secretarías, cuáles son los cambios más trascendentes:

“Hemos impactado bastante en distintas áreas. En Desarrollo Económico hemos atraído mucha inversión y generado, muy por arriba del objetivo que nos trazamos, empleos; se hablaba de dos mil 500 para el primer año de la administración y ya superamos los seis mil a casi un año y medio. Otro cambio significativo es el tema de las luminarias, hoy ya contamos con 17 mil lámparas de tecnología de vanguardia en todo el municipio y recientemente se equipó a la Secretaría de Seguridad Pública con unidades de última generación”.

A meses de haber inaugurado el C4, cómo avanza Corregidora en el tema de seguridad:

“La seguridad es un tema que siempre va a ser perfectible. Insisto, es una cuestión que si nos ponemos a desmembrar puede dar mucho de qué hablar, pero hemos avanzado significativamente en esa cuestión. Ha sido un trabajo constante, donde nos hemos apoyado muchísimo con la tecnología, el personal del C4 y con los lectores de placas, gracias a los que se han recuperado al día de hoy 300 automóviles”.

Cuáles son las fortalezas que Corregidora ofrece a los inversionistas:

“Tienen por parte de la administración toda la apertura para poder realizar su inversión y certeza jurídica. Saben que Corregidora en un municipio tranquilo y donde se ha logrado controlar situaciones de inseguridad, lo que ha dado pie a que los inversionistas nos hayan volteado a ver”.

Corregidora en tres palabras:

Progreso

Estabilidad

Calidad de vida

Mensaje para los corregidorenses:

“Los ciudadanos tienen que saber que estamos trabajando para lograr que el municipio sea cada vez mejor. Tengan la certeza de que los recursos llegan luego de que nuestro alcalde toca puertas para conseguirlos, tanto a nivel federal como estatal, los cuales son aplicados cien por ciento en beneficio de todos los habitantes”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>