Menu

Cl.
¿Quiénes son los Bebés Arcoiris?

mayo 14, 2017

Esta peculiar expresión parte de la idea que después de una tormenta siempre llega un momento de claridad

Por: Claudia Ojeda/Foto: somosmamas.com.ar

El término de bebé arcoíris se utiliza para hacer referencia a ese bebé que nace en el seno de una familia después de que haya tenido que hacerle frente a la perdida de uno anterior, ya sea durante el embarazo, en el momento del parto o en el  tiempo posterior al mismo.

Esta peculiar expresión parte de la idea que después de una tormenta siempre llega un momento de claridad, de luz…el arcoíris. Y eso es lo que supone ese recién nacido en el núcleo de un hogar que ha tenido que transitar el dolor de la pérdida.Cuando una mamá, un papá o la pareja sufre la pérdida de su bebé hay mucha tristeza, culpa y la mayoría de las veces sobrellevar estos sentimientos requiere mucho tiempo. Ello trae consigo, en algunos casos, situaciones complicadas que superar, llegando incluso, en algunos casos, a tener que solicitar la ayuda de un profesional que los sitúe y guíe. Hay parejas que logran superar la pérdida y el siguiente embarazo transcurre normal pero con mayor precaución. Pero si por el contrario no es así, es muy importante que busquen apoyo en grupos de papás, psicólogos, amigos u otras mamás que hayan pasado por lo mismo para poder aceptar la pérdida y entonces poder amar sin culpa al bebé arcoíris.

Con la pérdida de un bebé pareciera imposible que la felicidad nuevamente pueda tocar a la puerta (incluso cuando ya eres mamá), porque cada hijo que una madre concibe, hace de la espera un proceso único, tiene un nombre y una historia y si este bebé no llega a sus brazos el vacío que puede dejar es invaluable.Si haz experimentado algo similar y estás en la dulce espera, recuerda que una nueva oportunidad de vida está creciendo en tu vientre, ese bebé necesitará de todo el amor, tranquilidad, alegría y espera que solo una madre puede dar en la gestación de un ser que aún cuando no suplantará al que no llegó, te demostrará que el sol siempre sale después de la lluvia.Vivir el embarazo de un bebé arcoíris en principio suele ser complicado, confuso y contradictorio.

Si estás esperando un bebé arcoíris, o conoces alguna mujer que esté viviendo dicho proceso, toma en cuenta lo siguiente:

  • Contar con familiares y amigos que brinden su apoyo y cariño será de mucha ayuda.
  • Evita apresurarte en buscar un nuevo embarazo.
  • Evita hacer preguntas como ¿Cuándo lo intentarás de nuevo?
  • Infórmate porqué ha perdido el embarazo.
  • Anímate a contar tu historia, compartir tus sentimientos puede hacer que tu actitud frente a este tema ayude a otras mujeres y mitigue tu pesar.
  • Visitar un especialista puede ayudarte a manejar la cargaafectiva.
  • La paciencia y el tiempo serán tus mejores aliados para aceptar la partida y darle paso a una bienvenid
  • Y si has quedado embarazada celebra la vida.
WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>