Menu

Dp.
Rafa Nadal vuelve al top-4 del ranking mundial

Mayo 17, 2017

Nadal lidera la Race ATP 2017 tras ser campeón en Madrid

Por: Lalo Chávez/Foto: rtve.es

MADRID- Campeón en Montecarlo, el Godó y el Mutua Madrid Open, pleno de puntos para Rafa Nadal en sus tres primeras citas de tierra batida. Ha sumado 2.500, que le permiten volver al top-4 del ranking mundial ATP y liderar la Race ATP, la clasificación que recoge sólo los resultados de la temporada en curso.

En ambos casos, Nadal ha subido un escalón superando a Roger Federer, inactivo en la arcilla europea y que todavía no ha comunicado si jugará o no en Roland Garros, donde el mejor se llevará 2.000 puntos. Antes, ya en Roma se dilucidarán 1.000, en estado puro porque los resultados cosechados en 2016 ya han sido borrados de los registros de los tenistas porque hay un desfase de una semana entre la campaña anterior y la actual.

Con los resultados que está teniendo Nadal en tierra y el increíble inicio de campaña Roger Federer, uno y otro pueden luchar durante la campaña por un número uno que ocupa un Andy Murray en crisis, seguido de un Novak Djokovic que sigue buscando recuperar sensaciones.

Dominic Thiem, finalista del Mutua Madrid Open, sube de la novena a la séptima posición en el ranking mundial.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>