Menu

Sw.
Recapitulemos, Rápido y Furioso, la franquicia que ha marcado varias generaciones

abril 14, 2017

¿Estás listo para la octava parte de la historia? Vamos a hacer un recorrido por las anteriores entregas

Por: Carlos Martínez

Han pasado casi 16 años de que la primera entrega de “Rápido y Furioso” llegara a las pantallas de cine, ahora en este 2017, la octava parte está por estrenarse, con muchos suspenso por la historia que se cuenta, como la parte de Vin Diesel quien da vida a Toretto, quien traicionará a su familia.

Para dar la bienvenida a esta octava parte de la gran franquicia que ha marcado a varias generaciones con el gusto por los carros y la adrenalina, con una recapitulación de lo que han sido cada una de las entregas anteriores, esperamos que la disfrutes.

RÁPIDO Y FURIOSO

En el inicio de la saga el oficial del FBI, Brian O’Conner (Paul Walker) se adentra en el bajo mundo de las carreras clandestinas con la intención de desmantelar una banda de asaltantes que roban camiones de carga a bordo de vehículos turbo. Durante su investigación en cubierto O´Conner se involucra con Mía (Jordana Brewster), la hermana de Dominic Toretto (Vin Diesel), quien lo acepta en su familia conformada por Lety Ortiz (Michelle Rodríguez), Vince (Matt Schulze), Jesse (Chad Lindberg) y Leon (Johnny Strong).

El agente se encuentra en una encrucijada al descubrir que la familia a la que ahora pertenece es la banda de asaltantes que investigaba y se disputa entre entregar a su amigo Dom o cumplir con su deber.

Como dato curioso, durante este rodaje Michelle Rodríguez y Jordana Brewster tuvieron que tomar clases de manejo y así poder adquirir sus licencias de conducir.

MÁS RÁPIDO Y MÁS FURIOSO

Después de que Ryan dejó escapar a Toretto, se muda a Miami y es capturado por la policía quien pide su ayuda para encarcelar a Cárter Verone (Cole Hauser) a cambio le ofrecen eliminar sus antecedentes. El exagente de la policía acepta el trato y trabaja en cubierto junto a Roman Pearce (Tyrese Gibson). Al finalizar Verone es encarcelado y Ryan regresa al FBI.

RÁPIDO Y FURIOSO: RETO TOKIO

El protagonista de esta historia es Boswell (Lucas Black), un joven de Estados Unidos que se muda a Tokio con su padre para evitar ser enviado a prisión. Al llegar a la ciudad el joven americano conoce a Han Seoul Oh (Sung Kang), miembro del equipo de Toretto, pero muere en un aparatoso accidente.

Reto Tokio fue la tercera película de la saga; sin embargo, cronológicamente la historia se sitúa después de Rápidos y Furiosos 6, ya que en una escena post- créditos se observa que el accidente en realidad fue provocado por el hermano de Owen, Deckard Shaw (Jason Statham).

RÁPIDO Y FURIOSO 3.5: LOS BANDOLEROS

De regreso a la escena, Dominic Toretto viaja por Sudamérica y llega a República Dominicana donde se reúne con un político local que le propone secuestrar envíos de gasolina, debido a que la alza en el precio del combustible azota a la población. Para ello Dom reúne un nuevo equipo conformado por Leo Tego (Tego Calderón), Rico Santos (Don Omar) y Han (Sung Kang).

La cinta fue muy bien recibida, ya que Don Omar y Tego Calderón interpretaron el tema principal.

RÁPIDOS Y FURIOSOS

Después de huir a Puerto Rico, Lety regresa a Los Ángeles para colaborar junto al agente del FBI, Brian O´Conner, con la condición de que al encarcelarlo podrían volver a Estados Unidos sin antecedentes penales. Sin embargo, la historia gira por completo después de la supuesta muerte de Lety, quien es asesinada por uno de los hombres de Arturo Braga. Debido a ello Dominic y Bryan unen fuerzas para vengar la muerte de Lety.

RÁPIDOS Y FURIOSOS: SIN CONTROL

En la quinta entrega de la franquicia, Vince se pone en contacto con su viejo amigo Dom para involucrarlo en un robo multimillonario. El plan es robar a un empresario de Brasil que tiene a la policía del país involucrada en sus actos delictivos. Para el robo Toretto se reúne con Bryan y así forman al equipo conformado por a Leo Tego, Rico Santos, Han y se incorporan Tej Parker (Chris Bridges) y Gisele Yashar (Gal Gadot). Sin embargo, el equipo es perseguido por un equipo comandado por Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Elena Neves (Elsa Pataky).

Aunque, en una escena extra al término de los créditos, el cazador se entera de que el amor de Toretto, Lety Ortiz, no está muerta.

RÁPIDOS Y FURIOSOS 6

Un enemigo más grande azota 12 ciudades del mundo, por lo que el Luke Hobbs pide a Toretto colaborar con él y le revela que probablemente Lety se encuentra con vida y forma parte de esta nueva organización delictiva. Dom reúne de nuevo al equipo con el objetivo de recuperar a Lety y poder volver a su hogar.

RÁPIDOS Y FURIOSOS 7

Después de que el equipo enfrenta a la banda de Owen y recupera a Lety, la familia vuelve a su hogar en Estados Unidos para comenzar a disfrutar de una vida tranquila, pero una llamada inesperada revela la muerte de Hang, provocada por el hermano mayor de Deckard Shaw (Jason Statham), por lo que el equipo se reúne para vengar la muerte de un miembro de la familia.

La peor parte de esta entrega es que durante las grabaciones finales de la película el actor Paul Walker sufrió un accidente automovilístico, mismo que le arrebató la vida. Dicho episodio convirtió la entrega en la más taquillera de la saga, generando una inversión de mil 515 millones 47 mil 671 dólares.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>