Menu

Mp.
Reciben alumnos de nivel medio superior equipamiento deportivo

junio 25, 2019

El motivar a los estudiantes a realizar algún deporte es contribuir para tener una juventud sana

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, en un trabajo conjunto con la Secretaría de la Juventud a través de su titular, Rodrigo Ruíz Ballesteros, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) a través del Consejo Estatal del Deporte de Educación Media Superior para promover y fomentar la actividad física y el deporte en la comunidad estudiantil, a través de su Director General, Markus López Winkler, entregaron uniformes y equipamiento deportivo en el marco del Programa Fortalecimiento de Academias Deportivas nivel Medio Superior.

En el mensaje que Luis Nava dedicó a los 3 mil estudiantes que se dieron cita en las instalaciones del  Auditorio General Arteaga, destacó, que el deporte une a la gente, promueve el trabajo en equipo y el respeto a los demás, sin importar que sean oponentes. Asimismo aseguró que el deporte nos enseña el hábito de esforzarnos.

“En nuestros estudios, en nuestro trabajo, en todo lo que emprendamos, las victorias, los logros, requiere un gran esfuerzo como lo hacen ustedes en el deporte, y no hay que conformarnos, como personas y como sociedad, siempre podemos ser mejores, cada paso ya es ganar”, concluyó el Presidente Municipal.

La finalidad del Consejo Estatal del Deporte de Educación Media Superior, es el de precisamente, promover el deporte dentro de la comunidad estudiantil, por tal motivo, se podrá contar con la presencia de 30 instructores especializados, que a su vez darán apoyo a más de 5 mil jóvenes que practiquen las disciplinas de: Atletismo, Ajedrez, Fútbol Asociación, Básquetbol Sala, Básquetbol 3×3, Béisbol, Handball, Voleibol Sala y Voleibol Playa.  

Para la entrega del equipamiento deportivo, asistieron alumnos de los planteles de: COBAQ plantes 1, 8, 9, 13, 17 y 22; así como del CETIS 16 y 105; además del CECYTEC plantel 5; el CONALEP; y la Preparatoria Norte y Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En el evento se contó con la participación de la reconocida comentarista deportiva, Inés Sáenz, quien ofreció una plática en la que destacó los valores que tienen los alumnos ahí presentes, invitándolos a continuar practicando deporte.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>