Menu

Mm.
Recuperan la banda y medalla presidencial en Bolivia tras haber sido robadas

agosto 08, 2018

La medalla le fue regalada al libertador Simón Bolívar en 1825

Evo Morales, presidente de Bolivia, llegó a los actos del día de las Fuerzas Armadas bolivianas en la ciudad de Cochabamba sin portar estos símbolos

Por Alejandra Muñoz / Foto: Reuters

BOLIVIA.- La medalla y la banda presidencial de Bolivia, símbolos históricos que suele llevar el presidente del país en actos relevantes, fueron robadas y la policía boliviana inició un operativo para recuperarlas.

El robo se produjo cuando ambos objetos de valor patrimonial eran trasladados en un vehículo oficial, tras lo que se desplegó un operativo policial para localizarlos, de acuerdo con estas fuentes.

El Ministerio de Defensa de Bolivia, informó que fue detenido un oficial del Ejército boliviano encargado de la seguridad de estos objetos históricos y se abrió una investigación a mandos militares.

Evo Morales, presidente de Bolivia, llegó a los actos del día de las Fuerzas Armadas bolivianas en la ciudad de Cochabamba sin portar estos símbolos, que sí lució el lunes pasado en Potosí durante la celebración del aniversario de la independencia del país.

La Sociedad de Investigación Histórica de Potosí detalló que la medalla le fue regalada al libertador Simón Bolívar en 1825, con motivo de la independencia de Bolivia, y “tiene un valor monetario incalculable”, tanto por su oro y diamantes como por su importancia histórica.

Unos videos que circulan en redes sociales, atribuidos a cámaras de seguridad de la zona, muestran el momento en que una persona fuerza una de las puertas del vehículo mientras otra vigila.

Aproximadamente a mediodía de este miércoles, los ladrones devolvieron el botín, dejándolo dentro de una bolsa y haciendo una llamada anónima a la Policía.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>