Menu

Mp.
Reglamento de bolsas en vigor a partir del 1ro de agosto

julio 17, 2018

Adame Tovilla aclaró que no se estima interponer algún tipo de sanción hasta que el proceso de adaptación por parte de los comerciantes se concluya

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO, QRO.- La Secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, informó que la restricción en el uso de las bolsas de plástico que entrará en vigor a partir de este 1 de agosto.

Así mismo, María Elena Adame Tovilla, titular de la Secretaría, informó que las bolsas de tela, papel o de materiales biodegradables son alternativas que podrán ser regaladas o vendidas en los comercios del municipio de Querétaro dada la restricción.

“Ya no podrá proporcionar a los consumidores de manera gratuita o con costo, bolsas de plástico desechable que sean usadas para el acarreo se productos que sean comercializadas ahí mismo o sean parte del servicio” dijo.

Adame Tovilla aclaró que no se estima interponer algún tipo de sanción hasta que el proceso de adaptación por parte de los comerciantes se concluya, sin embargo, no especificó un plazo para en el que podrían iniciarse proceso de sanción.

Cabe destacar que con esta reglamentación, Querétaro se convertiría el primer municipio en cumplir con su compromiso amigable con el medio ambiente, cuyo objetivo es concientizar a la población del nivel de contaminación en el mundo, señaló la secretaria

Adame Tovilla informó que en Querétaro se usan al rededor de 2 millones de bolsas de plástico que son desechadas y en el mundo hay 150 millones de toneladas de residuos plásticos que perjudican al medio ambiente y a los seres vivos.

La reglamentación va dirigida a las unidades económicas, como tiendas de autoservicio, abarrotes, papelerías, entre otros; las cuales ya no podrán proporcionar bolsas de plastico desechables a los consumidores, ya sean gratuitas o con costo, detalló María Elena Adame.

“Las bolsas desechables que se restringirán, serán las bolsas fabricadas con derivados de petróleo diseñadas para ser desechables y que sean usadas para el acarreo de productos de los consumidores”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>