Menu

Mm.
Rusia pide a EU abstenerse de actuar contra Pyongyang como lo hizo con Siria

Abril 17, 2017

Rusia rechazó las “aventuras nucleares” de Corea del Norte, pero llamó a Estados Unidos a respetar el derecho internacional

 

“Consideramos inadmisibles las aventuras nucleares de Pyongyang, que violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”

Rusia rechazó hoy las “aventuras nucleares” de Corea del Norte, pero llamó a Estados Unidos a respetar el derecho internacional y evitar actuar de manera unilateral contra Pyongyang, como lo hizo recientemente contra Siria al atacar con misiles una base aérea del régimen de Bashar al Assad.
“Consideramos inadmisibles las aventuras nucleares de Pyongyang, que violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero eso no quiere decir que se pueda violar el derecho internacional para responder, declaró en conferencia de prensa el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Expresó su confianza en que Estados Unidos no tome acciones unilaterales contra Corea del Norte, como lo hizo en Siria recientemente. “Espero que no haya pasos unilaterales similares a los que observamos en Siria”, insistió.

El jefe de la diplomacia rusa hizo estas declaraciones después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió que la “era de la paciencia estratégica” de Washington con Pyongyang se acabó con la llegada de Donald Trumpo a la presidencia

“Si esas palabras son una amenaza velada a hacer uso de la fuerza de manera unilateral (…) se trata de un paso muy peligroso”, subrayó Lavrov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, llamó a todas las partes a mostrar “prudencia” para “evitar cualquier acción que pueda ser interpretada como una provocación”.

El Estado Mayor del Ejército de Corea del Sur informó ayer domingo sobre el lanzamiento fallido de un misil por parte de Corea del Norte.

Inmediatamente, Estados Unidos y Corea del Sur advirtieron de que adoptarán “fuertes medidas punitivas” en caso de nuevas provocaciones por parte de Pyongyang.

Fuente: 24 Horas/Foto elsolnews

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>