Menu

Dt.
San Miguel de Allende ¡Ven a dar el grito en esta ciudad que combina arte e historia!

septiembre 08, 2018

Esta pintoresca ciudad es un claro ejemplo de "una importante fusión de culturas" de la región, que se percata desde que pones un pie sobre tierra

Por: Ibania Cortés

Por segundo año consecutivo, el centro de la República Mexicana vuelve a ser eco en cuanto a turismo, ya que la revista Travel + Leisure(T + L) nombró de nuevo a San Miguel de Allende, Guanajuato, como “la mejor ciudad del mundo para viajar”, lo que la posiciona como la primera urbe de América y la tercera en el mundo (además de Kioto y Sidney) en obtener dicho nombramiento.

Cabe destacar que desde hace más de dos décadas T + L realiza esta votación entre sus lectores, donde criterios como arquitectura, riqueza gastronómica, oferta cultural y de comercio, son considerados por los votantes. San Miguel de Allende compitió a la par con ciudades como Beirut y Estambul, que también forman parte de la selectiva lista publicada este año.

Esta pintoresca ciudad es un claro ejemplo de “una importante fusión de culturas” de la región, que se percata desde que pones un pie sobre tierra. San Miguel de Allende ofrece tanto a turistas como a residentes, un ambiente cálido y familiar que combina perfectamente arte e historia.

Y ya que estamos en vísperas del festejo de las tradicionales fiestas patrias, es importante resaltar que “el corazón de México” fue uno de los lugares claves para que se diera la Independencia, pues Ignacio Allende, oriundo del lugar, fue nada más y nada menos que mano derecha de Miguel Hidalgo y Costilla.

Como parte del mosaico de atractivos turísticos que se pueden encontrar están importantes galerías de arte como: Sualglass, The Arroyo Gallery, Galería Nepantla, Galería Casa Diana, Bordello Galería, Arte Divino y Fábrica Aurora, entre otras.

Así que si aún no sabes dónde vas a dar el Grito de Independencia, te sugerimos considerar pasar esta noche en San Miguel de Allende, un lugar que combina historia, diversión, arte y mexicanidad en un solo lugar.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>