Menu

Mp.
Santiago de Querétaro celebra su fundación con el Festival Maxei

julio 10, 2019

Querétaro ofrece un abanico de posibilidades para disfrutar estas vacaciones

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- En torno a la Celebración de los 488 años de la fundación de Santiago de Querétaro, se llevará  a cabo el Festival Maxei donde se darán cita diferentes expresiones artísticas de gran nivel.

La Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño, resaltó que en este festival, se busca implementar la convivencia familiar y social, al igual que la promoción de una cultura incluyente donde todos tengan acceso, reactivar la memoria histórica, fortalecer el sentido de identidad y el orgullo por esta ciudad.

Andrea Avendaño afirmó, que durante el festival, la ciudadanía en general y personas que nos visitan aprovechando el periodo vacacional, podrán disfrutar de una oferta cultural de más de 100 actividades y que tendrán lugar en 25 sedes de las 7 Delegaciones del Municipio.

«A través del Festival Maxei 488 Aniversario Santiago de Querétaro, queremos recordar nuestra historia, nuestras tradiciones y celebrar en el presente una de las ciudades más bellas de este país, Querétaro nos pertenece, Querétaro lo hacemos todos», dijo.

Dentro de la programación que fue pensada para este festival, se encuentra la feria de antigüedades y una feria del libro, conferencias, obras de teatro, exposiciones, conciertos, talleres de artesanías, actividades que fomentan la lectura, danza, ciclos de cine, complementadas con la participación de Ximena Sariñana cuya presentación será el 26 de julio y Juan Solo cuya cita a este festival será el sábado 27, teniendo como escenario la Plaza Fundadores.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, señaló que este festival contribuirá para que los queretanos, así como los turistas de este periodo vacacional, tengan un motivo más para disfrutar de la cultura y riqueza de nuestra ciudad y que se contagien del gran orgullo que es para  los queretanos cumplir 488 de la fundación de la ciudad.

Cuanalo Santos resaltó que la segunda quincena de julio es la de mayor ocupación hotelera históricamente, de ahí que el festival ayudará a generar una mayor derrama económica y estancia del turismo en la ciudad, por lo que se espera una ocupación hotelera del 76 por ciento, 132 mil turistas noche, y que se generen 335 millones de pesos en derrama económica.

El festival estará del 25 al 28 de julio, y para las personas que se encuentran interesada en conocer la información en cuanto a eventos y sedes, podrán visitar las páginas: web www.municipiodequeretaro.gob.mx o en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura www.facebook.com/SecretariaDeCulturaMunicipal.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>