Menu

Mp.
Se inauguró Centro de Infracciones por Alcoholimetría “Torito y Vaquita”

enero 29, 2018

El Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría tuvo una inversión de 12 millones 286 mil pesos; se ubica en la colonia Desarrollo San Pablo. Cuenta con 15 celdas y tiene capacidad para albergar 100 hombres, 60 mujeres,  8 hombres menores de edad y 8 mujeres menores de edad

Por: José Daniel Peña/Foto LF Querétaro

*Operativos alcoholímetro se extenderán de miércoles a domingo

QUERÉTARO,QRO.- Ubicado en la colonia Desarrollo San Pablo y con una inversión de 12.2 millones de pesos, fue inaugurado el Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, Torito y Vaquita.

El encargado de dar la inauguración fue el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien además dio el de anunció la ampliación del programa “Tómate la vida en serio”, y quee será a partir de  esta semana que el alcoholímetro aleatorio se instalará de miércoles a sábado y no a partir del jueves, como venía ocurriendo.

“Esta es una obra única que se convierte a partir del día de hoy en una pieza clave para garantizar mayor seguridad en nuestras calles y avenidas, a la par con los operativos de alcoholímetro que ahora implementaremos de miércoles a domingo”.

Por ello, Aguilar Vega expresó que a raíz de que se puso en marcha el operativo Alcoholímetro, los accidentes automovilísticos a causa del consumo de bebidas embriagantes han disminuido en 60 por ciento. Así mismo, estableció que es necesario continuar en ese sentido para evitar que más personas consuman alcohol y conduzcan un auto, lo cual constituye un riesgo latente para su integridad física y la de personas que en muchas ocasiones nada tienen que ver con ese consumo desmedido.

“desde la implementación del programa “Tómate la vida en serio”, han aplicado 42 mil 281 pruebas de alholimetría y logrado una reducción del 60.12% del número de accidentes relacionados con el consumo de alcohol…una cifra muy positiva que nos permite corroborar que el programa está dando resultados y está cumpliendo su objetivo”, señaló.

El Torito y Vaquita

El Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría tuvo una inversión de 12 millones 286 mil pesos; se ubica en Playa rincón esquina con Eduardo Loarca de la colonia Desarrollo San Pablo.

Cuenta con 15 celdas y tiene capacidad para albergar 100 hombres, 60 mujeres,  8 hombres menores de edad y 8 mujeres menores de edad.

El Centro de Alcoholimetría “Torito y Vaquita” recibirá a conductores de vehículos que no hayan pasado la prueba de alcoholemia. Las personas que se encuentren en esa circunstancia deberán cumplir hasta 36 horas de arresto y multas de cuatro mil a 22 mil pesos.

El costo de operación del “Torito y Vaquita” es de un millón 800 mil pesos al año, entre alimentos, insumos y nómina.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>