Menu

Mp.
Servicios Públicos Municipales trabajan en la limpieza de drenes previo al periodo de lluvias

abril 24, 2019

Con estas medidas se espera reducir considerablemente las inundaciones, y por consiguiente el caos que se genera en el periodo de lluvias

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- En rueda de prensa informó a los medios de comunicación, Alejandra Haro de la Torre, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que ya se han dado a la tarea de realizar la limpieza en términos generales, de los drenes pluviales correspondientes al municipio, esto como medida preventiva al periodo de lluvias, recolectándose hasta el momento, mil 457 toneladas de residuos.

En este sentido, Haro de la Torre detalló que hasta este momento ya se han efectuado las actividades de limpieza en 16 tramos de drenes de los 26 que existen en el municipio, así como también en canales y canaletas.

Dentro de los objetos que fueron encontrados en las labores de limpieza, se encuentran colchones, llantas, salas, equipo de electrodomésticos, tazas de baño y demás tiliches, motivo por el que la funcionaria aprovechó los medios de comunicación para hacer un llamado a la ciudadanía para hacer un manejo adecuado de los residuos que han perdido su vigencia.

Alejandra Haro señaló que además de este trabajo de limpieza en particular, paralelamente se llevan a cabo acciones en las siete delegaciones, tales como el barrido manual, el mecánico, limpieza en las rejillas, recolección de residuos, retiro de lodo y tierra, de escombro, limpieza de terrenos baldíos y operativos en zonas viales, con la finalidad de prevenir las incidencias que año con año, se ve envuelta la ciudad con la llegada de las lluvias.

Por otro lado, la secretaria informó los resultados de la recolección de residuos durante los días de Semana Santa, periodo en el que se recolectaron alrededor de 2 mil 70 toneladas de residuos, de las cuales, más de mil 900 toneladas fueron recolectadas por Red Ambiental, mientras que personal de limpieza de la Secretaría recolectó 78.45 toneladas. Haro De la Torre indicó que se registró un aumento del 10 por ciento en la recolección de residuos respecto de 2018.

En estas acciones intervinieron más de 500 trabajadores, entre personal de la Secretaría y de Red Ambiental, quienes mantuvieron sus horarios habituales de recolección.

Las vías de comunicación disponibles para los reportes de la ciudadanía son el 070, la aplicación Querétaro Ciudad Digital y en redes sociales del municipio, en las que podrán avisar al municipio de los objetos que ya se encuentran en desuso y que se encuentran en su domicilio, para que pasen por ellos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>