Menu

Es.
Sesiona Comisión de Educación de COPARMEX en la UPQ

octubre 03, 2018

Lorena Jiménez Salcedo, presidente de COPARMEX en Querétaro, sostuvo que las universidades han sido aliadas trascendentales para el organismo que dirige, a su vez, agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación que no ha mantenido escucha activa y disposición de trabajo para obtener mejores resultados

Por: José Daniel Peña  Foto: UPQ

QUERÉTARO, QRO.- Con la asistencia de más de 30 universidades, en la Universidad Politécnica de Querétaro, se llevó a cabo la sesión de los trabajos de la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Querétaro (COEDUQ).

En dicha sesión se contó con la presencia del secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes y de la presidente de COPARMEX Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo.

 El Secretario de Educación aprovechó la presencia de las instituciones educativas para destacar que hace unos días se efectuó la Consulta Estatal Participativa de Educación Querétaro, en donde el propuesto como secretario de Educación Pública por el presidente electo, Esteban Moctezuma, mostró la intención de colaborar con el sector educativo local para fortalecer la formación de los estudiantes.

Lorena Jiménez Salcedo, presidente de COPARMEX en Querétaro, sostuvo que las universidades han sido aliadas trascendentales para el organismo que dirige, a su vez, agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación que no ha mantenido escucha activa y disposición de trabajo para obtener mejores resultados.

Entre otros temas, en la sesión se presentaron los resultados de programas como “Buena Fórmula”, “Cobertura Coparmex” y “Código Coparmex” implementados en conjunto con las instituciones educativas.

Recientemente se llevó a cabo el Coloquio de Investigación e Innovación Educativa y el proyecto de Profesionalización Docente, cuyos alcances se revisaron en la reunión. Se contó también con una presentación especial del maestro Agustín Casillas, Director General de CONALEP, quien presentó el Modelo Mexicano de Formación Dual.

Como parte de la visita a la UPQ, las autoridades de las diferentes universidades en el estado hicieron un recorrido por el Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz (CIDEA) de esta casa de estudios.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>