Menu

Cl.
Súmate en positivo

julio 09, 2018

Alejandra Vega Reyes / Presidenta de la CMIC Querétaro

Por: Alejandra Vega Reyes/Foto: CMIC Qro

En los últimos días hemos vivido un importante proceso electoral que ha significado la posibilidad de reconocer perfiles y propuestas de candidatas y candidatos que aspiran a un cargo de representación proporcional. Desde las cámaras empresariales, universidades, asociaciones de profesionistas y ciudadanía se han estado organizando foros, debates o espacios de diálogo con la finalidad de promover un voto informado y razonado.

Por otro lado, empresarias y empresarios queretanos estamos también convencidos que la participación ciudadana no se termina en el ejercicio del voto. Los desafíos y la capacidad de detonar el potencial de desarrollo de nuestro Querétaro no solo dependen de quienes vayan a quedar electos como Presidentes Municipales, Diputados Locales, Diputados Federales o Senadores. La prosperidad y bienestar de nuestro estado, y de nuestro país, dependen de todas y todos.

Es así como los organismos empresariales de Querétaro presentamos la iniciativa SÚMATE EN POSITIVO. Esta iniciativa tiene el objetivo de promover la participación ciudadana a través de generar acompañamiento a las administraciones municipales de la zona metropolitana. Nuestra finalidad es promover un mejor Querétaro a través de gobiernos con perspectivas ciudadanas, innovadoras y de sustentabilidad.

SÚMATE EN POSITIVO buscará después del primero de julio a quienes resulten electos a los cargos de Presidente Municipal en los Municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués. Con ellas o ellos vamos a acordar compromisos para atender temas que son importantes para el sector empresarial y para la ciudadanía en general.

Los temas que estaremos promoviendo para su observación y acompañamiento serán: 1) Cultura de la paz (seguridad); 2) fortalecimiento de gobierno digital (mejora regulatoria); 3) mejores prácticas y transparencia (combate a la corrupción); y 4) agenda metropolitana (movilidad e infraestructura).

Las cámaras y organismos empresariales en Querétaro siempre hemos buscado promover acciones que beneficien a nuestro entorno y nuestra sociedad. Hoy nos estamos unidos en torno a esta importante iniciativa porque creemos que construir y consolidar la mejor versión de Querétaro, es responsabilidad de todas y todos.

Finalmente, queremos que nuestro estado siga siendo referente nacional gracias al trabajo y esfuerzo de todas y todos. Por ello, #SúmateEnPositivo, para seguir haciendo el #QuerétaroChingón que destaca por innovar; por su paz y sobre todo por su gente.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>