Menu

Cl.
Superfoods o Superalimentos, conoce sus beneficios

marzo 13, 2017

Alimentos con una alta densidad nutricional con vibraciones muy altas

Por: Veva Palacios/Foto: catcore.blogspot.com

Se consideran Superfoods o Superalimentos a aquellos alimentos con una alta densidad nutricional con vibraciones muy altas. Esto quiere decir que en un pequeño volumen suelen contener cantidades elevadas de nutrimentos, por lo cual también deben consumirse equilibradamente y sugiere rotarlos (consumirlos 1 día si y 2 no) para favorecerte de sus propiedades.

En el mercado ya podemos encontrar una gran cantidad de ellos como hemp, acaí, gojiberries, espirulina, cacao, maca, polen, propóleo, aloe vera, jalea real, coco, camucamu, etc. todos con propiedades maravillosas si aprendemos cómo consumirlos. Por ello te compartiré tipsy beneficios de algunos de ellos para que les puedas sacar provecho idealmente supervisados por un profesional de la salud:

  1. Aloe Vera: consúmelo sin que reciba calor para matener activas sus enzimas. Consumir de diez a quince mililitros al día ayuda a reducir inflamación del tracto digestivo como colitis, gastritis, etcétera. Ayuda a su vez a modular el sistema inmune.
  2. Espirulina: es muy buena para casos de anemia y se absorbe 4 veces más que la carne. Contiene propiedades antioxidantes y ayuda a eliminar metales pesados y la radiación en pacientes con tratamiento para el cáncer. Aumenta la resistencia en atletas.
  3. Maca: no debe darse a niños, sino hasta a partir de los 18 años de edad. Ayuda al sistema hormonal; da energía, por lo que para antes o después de la actividad física resulta ideal, pero a su vez es buen calmante si hay estrés; además despierta el líbido. Su dosis debe ser personalizada y empezar con la mínima para ir viendo resultados en cada persona.
  4. Polen: neutraliza radicales libres, es afrodiziaco junto con la jalea real. Disminuye la histamina, por lo que quita inflamación, acné y ayuda a disminuir alergias. La jalea real tiene un sabor fuerte, por lo que se sugiere preparar en smoothies. Ayuda además a la fertilidad y a las hormonas.
  5. Cacao:protege contra radicales libres, ayuda a incrementar la dopamina y serotonina y por lo mismo la sensación de bienestar y disminuyendo la ansiedad. Ayuda con sus polifenoles a limpiar las arterias del corazón y es un excelente antioxidante. Con media o una cucharadita en la mañana podrás ver sus beneficios.
  6. Hemp: es una proteína vegetal con una gran bidisponibilidad y además es alcalino. Tiene un balance perfecto de omega 3 y 6.

Existen un sinfín más, lo importante es elegir los adecuados para tu caso particular y no a libre demanda. Consúmelos con conciencia, regálate salud y cuenta conmigo si tienes alguna duda.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>